Igualdad en el adelanto

Newell’s y Cosmos repartieron puntos

Empataron 1 a 1 en el único partido que se jugó de la 10ma fecha de Primera “A”. Sanabria y Ferrero marcaron los goles, ambos en el segundo tiempo.

missing image file

Iguales en todo. Newell’s y Cosmos no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1 en el partido adelantado de la décima fecha del “Juan Alfredo Tenaglia”.

Foto: Luis Cetraro.

 

Javier Díaz

[email protected]

Newell’s y Cosmos igualaron 1 a 1 en el encuentro que abrió la décima fecha del torneo de Primera división A de la Liga Santafesina de Fútbol. Fue el único que se disputó en el marco de una jornada que se completará entre semana.

Jairo Sanabria abrió la cuenta para el equipo local a los 11 minutos del complemento, con una joyita de tiro libre que dejó parado al arquero Pascualón. Para la visita sentenció el empate Matías Ferrero, a los 40 de la etapa complementaria, también con un golazo de afuera del área que se metió contra el caño derecho del arco defendido por Ferrari.

Los dos tantos fueron de las pocas emociones que hubo dentro de un partido chato y aburrido, en el que la visita tuvo mayor ímpetu para ir en busca del resultado pero careció de ingenio para vulnerar a la defensa rival.

En el primer tiempo pasó muy poco frente a los arcos. Apenas algunos intentos desde afuera de Mansilla y Ferrero, ambos desviados. La más clara fue para el dueño de casa, por medio de una corajeada de Narváez por la izquierda y una definición suave que obligó a Hetzler a estirarse para salvar en la línea.

En la segunda parte, Newell’s abrió el marcador en el momento que tenía dominado a Cosmos. Para eso aprovechó la magnífica pegada de Sanabria, en una de las pocas intervenciones en el partido del habilidoso número 11.

Después del gol, la visita se fue al ataque en busca del empate. Pero Mansilla no entró demasiado en juego y eso resintió la capacidad de generar peligro para la formación de Birollo.

Sin hacer demasiado, Newell’s se encaminaba a una victoria necesaria para decorar una campaña que hasta aquí viene siendo floja, pero a cinco del final llegó la igualdad. Ferrero se encontró con la pelota picando afuera del área y sacó un derechazo letal.

El empate definitivo hizo justicia a la producción de ambos equipos, aunque no termina de conformar a ninguno de los dos.

“Haremos fuerza para que la participación sea exitosa”.

La Liga Santafesina recibió con beneplácito la invitación a Cosmos para participar del próximo Torneo Federal B, cursada por el Consejo Federal de la AFA y remitida de manera oficial a la propia Casa Madre.

A través de un comunicado, expresó: “Es un orgullo para nosotros que una institución nos represente en semejante torneo. Esta liga y los clubes que la componen felicitan al club Cosmos FC por semejante logro. Todos haremos fuerza para que la participación sea lo más exitosa y digna. Gracias a todas las empresas que van a apoyar este nuevo emprendimiento y a los distintos estamentos de los gobiernos municipales y provinciales”.

Lo que resta

El resto de la fecha se disputará entre el miércoles y jueves próximos. Los partidos serán los siguientes: La Perla-Banco, El Cadi-Ateneo, Argentino-Sanjustino, Pucará-Ciclón Racing, Universidad-Gimnasia, El Pozo-Colón, El Quillá-Belgrano, Colón de San Justo-Unión e Independiente-La Salle.

D2_LigaA.pdf
D2_LigaAGGG.pdf

síntesis

Newell’s 1

Cosmos 1

Newell’s: Marcelo Ferrari (6); Marcelo Recio (5), Rolando Fleitas (5), Luciano Gagliardi (5), Sebastián Zuñiga (5), Juan Mieres (6), Enrique Olmedo (6), Ignacio Porucznik (5), Franco Narváez (5), Maximiliano Galeano (5) y Jairo Sanabria (6). DT: Darío Sabena.

Cosmos: Tomás Pascualón (6); Ivan Hetzler (6), Lautaro Acevedo (5), Pablo Mendizábal (5), Francisco Almitrani (6), Javier Rivas (5), Matías Ferrero (6), Lucas Borge (5), Kevin Miño (5), Leandro Mansilla (6) y Matías Ferrero (5). DT: Leandro Birollo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 11 min., Sanabria (N) y a los 40 min., Ferrero (C).

Cambios: Emanuel Gutiérrez por Porucznik, Nahuel Rosillo por Zuñiga y Andrés Navarro por Sanabria (N). Francisco Bravo por Borge y Ramón Silva por Ferrero (C).

Cancha: Newell’s.

Árbitro: Diego Masiello.

Reserva: Newell’s 1-Cosmos 4.