Logró una victoria importante y es único puntero

San Cristóbal lo buscó y tuvo su premio

El equipo de Valentín Vera derrotó por la mínima diferencia a Don Salvador y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

missing image file

El gol, gana... San Cristóbal marcó un tanto y eso le sirvió para vencer a Don Salvador. Ahora, es el único puntero del torneo de ascenso. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

San Cristóbal, invicto en el torneo, es el nuevo puntero de la Primera División B de la Liga Santafesina de Fútbol. Este sábado derrotó a Don Salvador, en Santo Tomé, por 1 a 0 y se subió a la cima de la tabla cuando restan ocho fechas por jugar. Lautaro Melgarejo marcó, de penal, el único gol del partido y dos minutos después Artigue marró un disparo por la misma vía. Fue expulsado Axel Aguirre en el equipo local.

Pegó justo el equipo de Angel Gallardo. Ya no quedaba mucho tiempo cuando Lautaro Melgarejo impactó el balón en la red del arco que defendía Arias. En la jugada previa al penal, el árbitro cobró la falta por una pelota que dio en la mano de Marcos Espinosa. La ejecución fue a media altura y con la potencia necesaria para que el “1” nada pueda hacer por detener ese balón.

Este San Cristóbal va con un empuje fenomenal de victorias y más victorias que lo van acercando cada vez más al objetivo título Apertura 2017. Sus hinchas, en un buen número por cierto, se abrazaban, se reconocieron otra vez feliz en la tarde de Santo Tomé tras ganarle también a Don Salvador, un rival directo en la lucha por campeonar.

Sin destellos y menos con lujos, la visita tuvo mayor tiempo el balón y en la búsqueda de los tres puntos, fue más al frente ante un equipo aguerrido, fuerte pero con bajo vuelo futbolístico como lo fue Don Salvador.

El equipo de Vera demostró más experiencia, con Martín Artigue como el abanderado de la tarde, hizo valer su potencial y le tiró encima al rival toda su jerarquía.

El primer tiempo fue decididamente malo, de baja producción por parte de ambos equipos y por eso el resultado en blanco no mereció mayor comentario.

En la parte final y apenas comenzaron, fue Artigue el que probó a Arias y la pelota se fue por arriba, de contra Aguirre apareció como el más rápido para tratar de sorprender a Bertoldi que respondió con acierto.

Hasta la media hora de juego, el partido fue parejo. Si bien jugaron algo mejor que la parte inicial, fue San Cristóbal el que más generó. A los 33 minutos y en una jugada colectiva, la pelota, que llevaba destino de arco, pegó en la mano de Espinosa, en el local, y el árbitro Quiroga cobró el penal que Melgarejo cambió por gol. Enseguida se fue expulsado Aguirre por doble amonestación y Don Salvador sintió el impacto por compartir un partido en inferioridad numérica. Acto seguido, la pelota volvió a pegar en la mano de un defensor de Don Salvador, y otra vez el árbitro cobró penal. Esta vez el dueño del balón fue Artigue que nada pudo hacer ante la gran intervención de Arias que tapó el disparo.

Al final, San Cristóbal es hoy el que gana, y en estos tiempos el ganador siempre tiene razón. Marcha puntero e invicto de un torneo que lo tiene como protagonista.

Los resultados

Nobleza 7-Los Juveniles 1; Atenas 2-Peñaloza 0; Nacional 2- Deportivo Agua 3; Floresta 1-Ciclón Norte 5; Guadalupe 2-Nuevo Horizonte 0; Alto Verde 2-Juventud Unida 3; Las Flores 2-Santa Rosa 1. Libre: Los Canarios.

La que viene

Santa Rosa con Don Salvador; San Cristóbal con Defensores de Alto Verde; Juventud Unida con Guadalupe; Nuevo Horizonte con Floresta; Ciclón Norte con Nacional; Deportivo Agua FC con Atenas; Peñaloza con Nobleza y Los Juveniles con Los Canarios. Libre. Las Flores II.

D3_LigaB.pdf

síntesis

Def. de Alto Verde 2

Juventud Unida 3

Defensores Alto Verde: Marcos Rodríguez; Eduardo Cabrera, Franco Piedrabuena, Fernando Saurit, Alexis Díaz, Juan Cruz Rosales, Gabriel Ramos, Brian Ifrán, Nicolás Gamboa, Matías Díaz y Raúl Franco. DT: Jorge Tarragona.

Juventud Unida: Sergio Gerosa; Rodrigo Grismado, Elías Antoniazzi, Sergio Audez, Claudio Sánchez, Francisco Vera, Brian Bar, Walter Ordoñez, Fernando Sarco, Iván Ávila y Cristian Torrilla. DT: Sergio Aguirre.

Goles: Gabriel Ramos y Alexis Díaz (AV); Fernando Sarco, Sergio Gerosa y Francisco Vera (JU).

Cambios: S. Díaz por Franco, Pérez por A. Díaz, Chayle por Rosales (AV); Otero por Sarco, Mayer por Torrilla y Alconchel por Ávila (Juv.).

Incidencias: fue expulsado, Walter Ordoñez (JU).

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Def. de Alto Verde.

Reserva: Def. Alto Verde 5-Juventud Unida 2.

Cobertura: Brenda Panizza.

síntesis

Don Salvador 0

San Cristóbal 1

Don Salvador: Fernando Arias (5); Marcos Espinosa (5), Damián Iglesias (5), Darío González (5), Nahuel Pena (5), Luciano Lavi (5), Diego Espinosa (5), Rodrigo Castelarín (5), Danilo Bezos (5), Lucas Mongelo (5) y Axel Aguirre (6). DT: Claudio Gaitán.

San Cristóbal: Sebastián Bertoldi (5); Guillermo Odino (5), Emiliano Sabas (5), Juan Montenegro (5), Carlos Espíndola (5), Valentín Vera (5), Germán Tami (5), Gabriel Baumert (5), Martín Artigue (8), Ignacio Chartier (5) y Lautaro Melgarejo (6). DT: Valentín Vera.

Gol: en el segundo tiempo, a los 31 min. Melgarejo (SC) de penal.

Cambios: Mariano Catelarín por Danilo Bezos, Mauro Ramírez por Nahuel Pena (DS); Lallana por Odino, Lautaro Solbes por Ignacio Chartier y Alan Sayago por Gabriel Baumert (SC).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 33 minutos fue expulsado Aguirre (DS) y a los 41 min. Martín Artigue (SC) marró un penal.

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: Don Salvador 0-San Cristóbal 1.

D3_LigaBGGG.pdf