Presentan compilación de relatos costeros

“Bestiario de las Islas”

El próximo viernes 26 se presentará el libro “Bestiario de las Islas”, compilación de relatos, historias de apariciones, seres sobrenaturales y peligros de la zona isleña santafesina, contados por los propios pobladores e ilustrados por alumnos de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani. La cita es en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), a las 17.

La iniciativa surgió de un par de trabajadoras de los ministerios de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura. El Bestiario se realizó a partir de relatos recopilados en talleres y entrevistas que se llevaron a cabo en barrios de la costa de Santa Fe a lo largo de 2015 y 2016, con la participación de las escuelas primarias Almafuerte de La Boca, Nº 39 9 de Julio de Colastiné Norte y Nº 16 Fray Castañeda de San José del Rincón; el Bachillerato Popular la Vuelta del Paraguayo, el Centro de día Cilsa de Alto Verde y la escuela secundaria Omar Rupp de forma articulada con el Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, Guardianes del Río.

En total, participaron diez relatores de distintas edades, más de diez ilustradores, aproximadamente 150 alumnos y docentes de las distintas instituciones y el grupo de los Guardianes del Río. Un proyecto que comenzó a partir de la idea de dos y se multiplicó hasta llegar a casi doscientos protagonistas.