El DT sabalero se quejó del arbitraje por el penal que Lamolina no cobró...

Domínguez, autocrítico y quejoso

“Me voy con bronca conmigo mismo, porque a veces uno piensa algo y pasan otras cosas en un partido”, dijo el entrenador rojinegro. El planteo no estuvo mal, la cuestión pasa por la decisión de dejarlo afuera a Pereyra

D8-A-UNNAMED (37).jpg

Sin palabras, muchachos

Eduardo Domínguez observa la salida de los jugadores del campo de juego. “Entramos tarde al partido”, dijo el entrenador luego de la primera derrota bajo su conducción técnica. Chau al invicto de diez partidos. No es poco lo que logró. Foto: Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Eduardo Domínguez tuvo algo de autocrítica aunque no le restó lugar a la queja. En la autocrítica, habló de “falta de capacidad para que llegue el mensaje”. Al menos en este partido. Y en cuanto a la queja, la jugada en la que Lamolina dejó pasar una clara mano adentro del área de Boggino, el central de Temperley que desvió un remate de Bernardi que llevaba destino de red.

* El análisis del partido: “Entramos tarde al partido y ellos fueron muy eficaces. Nosotros tuvimos tres situaciones claras y ellos también. Ellos la metieron y nosotros no. Nos costó y, por momentos jugamos muy bien, aunque en otros, no. La sensación rara que tengo es que entramos tarde al partido”.

* Su propia autocrítica: “Me voy con bronca conmigo mismo, no con nadie en especial. Uno piensa una cosa y pasan otras cosas en el partido, esto quiere decir que debo tener mayor capacidad para llegar con el mensaje. Quiero ver otra vez el partido y evaluarlo con mayor tranquilidad. No quiero hablar más de la cuenta en este momento porque es muy pronto. Pero es lo que siento”.

* Su queja por el penal no cobrado: “Fue penal y no cobró, es simple. Hay veces que miran los árbitros miran para otro lado y nos piden tranquilidad a nosotros. Fíjense el penal que le cobraron a Huracán o el de Vélez-Tigre. Se equivocan y perjudican. El árbitro nos privó de una posibilidad de empatar el partido. No digo que nos privó del empate, porque al penal había que convertirlo. Pero digo que en ese momento, con el partido 1 a 0, era penal y, con eso, la chance de que podamos empatarlo”.

* El futuro y los objetivos: “El objetivo nuestro es ganar cada fin de semana. Acá, a Temperley, vinimos a ganar y lo nuestro va a ser así, una lucha hasta la última fecha. Hay muchos equipos que están separados por pocos puntos. Se están dando resultados increíbles. Ni éramos unos fenómenos antes, cuando ganábamos siempre, ni un desastre ahora que perdimos”.

* ¿Una derrota a tiempo?: “Ningún momento es bueno para perder, no pienso en eso ni tampoco me quiero enroscar analizando que llegó la derrota en un momento en el que todavía tenemos tiempo para recuperar posiciones, porque faltan cinco fechas. Nunca pienso que es bueno perder”.

* Las ausencias de Vera y Ledesma: “Son dos grandísimos jugadores, pero la realidad es que estamos trabajando para tener un equipo competitivo siempre, con o sin ellos. Respecto del futuro de ambos, Ledesma es muy difícil y no lo tengo en cuenta para el sábado, pero Vera puede ser que llegue en condiciones de jugar ante Gimnasia”.

* La posición de Iván Torres por adentro: “Estoy conforme en líneas generales con todos los muchachos, aún con aquellos a los que cambio de posición. Iván Torres lo hace muy bien por afuera, cuando va a la izquierda, y por adentro, cuando le toca jugar de doble cinco como el domingo pasado en el clásico o en este partido con Temperley. Hoy, no tuvimos un buen inicio de partido. Es nada más que eso”.

* El horario con Gimnasia: “Prefiero jugar más tarde. Es demasiado temprano a las 2 de la tarde, pero los que deciden son otros”.

* La jugada del primer gol de Temperley: “Hay virtud del rival y defecto propio. La virtud del rival es haber soltado como lo hicieron a un volante. El defecto nuestro es que sabíamos de esa posibilidad y no pudimos detenerla a tiempo. No jugamos mal, tampoco muy bien. El equipo tuvo movilidad. Y eso me gustó. Faltó eficacia y ellos la tuvieron”.

* El momento actual con tres partidos sin victorias: “Una cosa es cuando venís de atrás y otra cuando estás arriba. La presión es otra y te ven de manera diferente”.

En contra.

Si bien el árbitro se lo terminó dando a Zárate, el lateral por izquierda de Temperley, su remate en el segundo gol se desvió en Ortiz y sorprendió a Broun. No es la primera vez que le pasa a Colón. Contra Olimpo y en el clásico, en ambas ocasiones Conti, también tuvieron acciones desafortunadas para el arco de Broun. De todos modos, hay diferencias entre el gol de Temperley de ayer y el del clásico.

La clave de Temperley estuvo en la contundencia. Nos vamos con bronca por la forma en que nos ganaron. Estamos bien y dependiendo de nosotros”.

Jorge Broun

Arquero de Colón

El primer gol de ellos fue hermoso y seguramente estará entre los mejores de la fecha. El segundo fue un accidente. Me rozó y descolocó a "Fatu".

guillermo ortiz

Defensor de Colón

Dirigentes.

Como siempre ocurre, la cúpula dirigencial de Colón en pleno estuvo presente en el Beranger. José Vignatti encabezó la comitiva, junto a Patricio Fleming y José Alonso. También estuvo Horacio Darrás, quien viajó en avión con la delegación el sábado a la mañana. El regreso del plantel se produjo en micro, apenas terminado el encuentro.

¿Y el partido con Central?

Los hinchas de Rosario Central quisieron homenajear a su equipo después del triunfo ante Newell’s, pero se excedieron. Bengalas, fuegos artificiales, banderas robadas y hasta un malabarista que jugaba con fuego, fueron parte de las celebraciones. Y ni hablar de las decenas de muñecos (bebés) que tiraron a la cancha vestidos con camisetas del clásico rival.

El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero dijo que en las próximas horas enviará una nota a la AFA para sancionar de oficio a Rosario Central.

Por otro lado,aclaró que “el tema de pirotecnia y banderas son contravenciones locales” y “sólo a nivel provincial se pueden tomar medidas directas”. El funcionario también aclaró que en la nota pedirá una sanción para Newell’s por llevar ataúdes con los colores de Rosario Central en el banderazo de los días previos al clásico.

El próximo partido que jugará Rosario Central —de gran campaña de la mano de Paolo Montero— en carácter de local, será precisamente ante Colón. ¿Irá en el Gigante pero a puertas cerradas?, habrá que ver y esperar el curso de los acontecimientos.

Ortiz y Torres.

Son los dos temas que se tienen que resolver esta semana o en los primeros días de la que viene, porque sus opciones se deben ejecutar antes del 31 de mayo. Por Ortiz, ya hay negociaciones con Newell’s. Colón tiene opción por el 50 por ciento del pase y es de 500.000 dólares. Vignatti mismo dijo que tiene una excelente relación con la dirigencia leprosa. Por Iván Torres,también se puede ejercer opción, pero en este caso es más onerosa y, en principio, no estarían dispuestos a pagarla. El paraguayo tuvo una interesante temporada, pero no es seguro que continúe. Distinto es lo de Oviedo, con quien ya hubo una reunión en la semana para que siga y en la que participaron Vignatti y Darrás.

D8-B-UNNAMED (40).jpg

Poco de “Legui”

El centrodelantero sabalero tuvo una noche de imprecisiones y falta de oportunidades. En ésta, le gana de arriba a Peralta, que marcó el gol más bonito de la tarde-noche en el sur del Gran Buenos Aires. Foto: Matías Nápoli

401

Minutos

Mantuvo Jorge Broun su valla invicta sin recibir goles en los partidos que Colón jugó en carácter de visitante. El último se lo habían convertido en diciembre, cuando lo goleó Boca.

Para apuntar.

En las primeras ocho fechas de este 2017, Colón había recibido sólo dos goles en su propio arco. En esos partidos, Colón había ganado siete y empatado el restante. En los últimos tres, no sólo que el equipo no ganó (cosechó 2 puntos sobre 9 en juego), sino que le marcaron seis goles.

Los árbitros no tienen en claro el tema de las manos. Le cobran una a Nervo y nos niegan a nosotros de una que fue más clara todavía. Estábamos más para empatar que para perder. Se vienen ahora los partidos que me gusta jugar, porque a cualquier jugador le encanta jugar contra los mejores para ganarles”.

Guillermo Ortiz

Defensor de Colón

D8-C-UNNAMED (64).jpg

De arribano se pudo

“El Flaco” Conti va a buscar el cabezazo ante la marca de Aguirre. Colón ganó algunas veces en el área de Temperley pero le faltó precisión para volver a aprovechar el juego aéreo ofensivo. Foto: Matías Nápoli

¿Franceses detrás de Poblete?

El capitán de Colón, Gerónimo Poblete, que está jugando los últimos partidos con el contrato vigente —se vence al final de este torneo— recibió en las últimas horas la visita de emisarios del Metz de Francia, club que aparece ahora interesado en contratar sus servicios.

Al mismo tiempo que Vignatti y Darrás se juntaron con Poblete para “convencerlo” que firme para seguir en Colón, los franceses fueron a ver el partido al Beranger donde el sabalero fue goleado 3-0.

Por lo pronto, pasa el tiempo y el contrato de Poblete tiene fecha de vencimiento: 30 de junio. Colón intenta “seducirlo” (empleando el término utilizado por Vignatti) por todos los medios, pero hasta ahora no hubo caso. El capitán, de buen rendimiento en el torneo, posterga la firma del contrato mientras su representante, Pablo Caro, no tiene diálogo con la dirigencia, que directamente se maneja con el jugador.

Temperley atacó tres veces e hizo tres goles, mientras que nosotros no tuvimos claridad y no creamos lo suficiente. En el segundo tiempo, el equipo tuvo más frescura con los cambios y pudimos haber marcado algún gol. Se vienen partidos muy difíciles, pero tenemos que estar tranquilos y buscar siempre los tres puntos”.

Nicolás Silva

Delantero de Colón