No hubo sorpresa en la fecha final española...

 El título fue para el Real

Real Madrid venció ayer a Málaga como visitante 2 a 0 y obtuvo la Liga de España tras cuatro temporadas, tras completarse la 38va. y última fecha del certamen. En tanto Barcelona derrotó a Eibar 4 a 2, con dos goles del astro Lionel Messi -uno de penal y además falló otro- pero no pudo descontar los tres puntos de ventaja que le llevaba el equipo de la capital.

D16-1495301280_124371_1495400004_NOTICIA_NORMAL.jpg

Campeones. Real Madrid se quedó con la corona española y ahora enfoca todo en repetir la europea, donde lo espera el mejor de Italia, Juventus.

Foto: Gentileza as.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Real Madrid se puso en ventaja rápidamente, a los 2 minutos de juego, por intermedio del portugués Cristiano Ronaldo, y amplió cifras el francés Karim Benzema, a los 10 del complemento. De este modo el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane obtuvo el campeonato tras cuatro temporadas, tras consagrarse en la 2011-2012 con el portugués José Mourinho como entrenador.

Barcelona perdía 2 a 0 con Eibar, que se había adelantado por intermedio del japonés Takashi Inui (7m. PT y 15m. ST), y luego lo dio vuelta con goles de David Juncá en contra (18m. ST), el uruguayo Luis Suárez (28m. ST) y Messi (31m. ST de penal y 45m. ST), quien a los 24 m. del segundo tiempo falló otro disparo desde los 12 pasos.

En tanto el mediocampista argentino Ángel Correa convirtió ayer el último gol (44m. ST) en el estadio Vicente Calderón -que será demolido- para el triunfo de Atlético de Madrid sobre Athletic de Bilbao por 3 a 1. El delantero Fernando “Niño” Torres (8m. y 11m. PT) marcó los otros dos goles del equipo madrileño, mientras que Iñaki (26m. ST) descontó para la visita.

Por su parte Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli, clasificó agónicamente a la Europa League tras igualar como visitante ante Celta 2 a 2 y dejar en el séptimo lugar a su clásico rival Athletic de Bilbao. Villarreal también aseguró su pasaporte a la Europa League tras vencer como visitante a Valencia 3 a 1.

Posiciones: Real Madrid (campeón) 93 puntos; Barcelona 90; Atlético de Madrid 78; Sevilla 72; Villarreal 67; Real Sociedad 64; Athletic de Bilbao 63; Espanyol 56; Alavés 55; Eibar 54; Málaga y Valencia 46; Celta 45; Las Palmas y Betis 39; Deportivo La Coruña 36; Leganés 35; Sporting de Gijón 31; Osasuna 22 y Granada 20 (los últimos tres descendieron).

Dos del Kun

El delantero Sergio “Kun” Agüero, que quedó afuera de la convocatoria del Seleccionado argentino, convirtió ayer dos goles para el triunfo de Manchester City sobre Watford por 5-0, como visitante, que le aseguró la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Se queda

El director técnico argentino Diego “Cholo” Simeone confirmó ayer ante los hinchas de Atlético de Madrid que se quedará porque “el club tiene futuro”. Luego de la victoria sobre Athletic de Bilbao por 3-1 que dejó al equipo en el tercer puesto de la Liga Española y en medio de la despedida al estadio Vicente Calderón, el Cholo tomó el micrófono y anunció que seguirá como entrenador.

Juventus también se quedó con el Scudetto

Juventus, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala -autor de un tanto-, coronó ayer su sexto campeonato consecutivo en el fútbol italiano, después de golear como local a Crotone por 3-0 en la penúltima fecha, y dio el segundo paso rumbo a la triple corona en Europa.

Dybala, con un impecable tiro libre a los 38 minutos, puso el 2-0 en un partido que la Juve ganaba desde los 12 con tanto del croata Mario Mandzukic. En el segundo tiempo, a falta de 7 para final, el brasileño Alex Sandro sentenció el marcador de cabeza, asistido por el cordobés. Higuaín, máximo goleador del equipo con 24 tantos, fue titular y completó los 90 minutos en el Juventus Stadium, donde posteriormente se homenajeó a los flamantes campeones.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri sumó 88 puntos y tomó una distancia de cuatro puntos sobre el escolta Roma cuando resta sólo una fecha por jugar. En la última jornada visitará a Bologna.

El título de la Serie A se concretó cuatro días después de la conquista de la Copa Italia, tras vencer a Lazio (2-0) en la final, y dos semanas antes de la disputa del máximo objetivo del año, la final de la Liga de Campeones de Europa, que disputará ante Real Madrid de España el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales.

Con 33 coronas, Juventus aumentó su distancia como club más ganador en la historia de la Liga Italiana, por encima de Milan e Inter, que suman 18.