“Decir presente”

“Vuelvo a estudiar”, en primera persona

  • El gobierno provincial presentó el libro que recoge los testimonios de los jóvenes y adultos que participaron del programa de reinserción escolar. Historias de vida (inevitablemente cambiadas) signadas por la frustración y el drama, y también por la voluntad y la esperanza.
2 A - 10.jpg

Fotos: GENTILEZA MINISTERIO EDUCACION

Claudia Balagué, ministra de Educación

“Casi todos terminan”

Ricardo Terrile, profesor de Derecho Constitucional en la UNR

“En algún momento vamos a tener que reformar la Constitución”

Sostiene que se debe discutir la composición del Poder Legislativo a partir de los nodos, no desde los departamentos. La crisis de los partidos políticos y su impacto en la vida institucional.

4-1-IMG_4741.jpg

Terrile integra el grupo de constitucionalistas que trabaja sobre una posible reforma de la Carta Magna santafesina. Reclama, entre otras cosas, dotar de autonomía a los municipios. Foto: Manuel Fabatia

La llegada de fondos nacionales y el color político de quienes los reciben

Los senadores entran al debate sobre cómo se reparten los ATN

El Senado aprobó un pedido de informes del bloque del PJ, en medio de la polémica entre el gobierno provincial y dirigentes del oficialismo nacional. Dudas sobre un decreto de 2008.

5-DSC_1475.jpg

Foto: Flavio Raina

Emilio Romualdi

Mirada abierta al régimen de ART

La nueva norma que regula los seguros del trabajo se sancionó para evitar los problemas que generó sin solucionar aquéllos que procuraba subsanar. Pero el texto legal deja preguntas abiertas que eventualmente llegarán a la Corte.

6-U-IMG_8323.jpg

Bloqueo en el acceso a la Justicia por parte de trabajadores, y reclamos de abogados que no pueden pactar cuota litis. Dos temas abiertos del nuevo régimen, en la evaluación del doctor Emilio Romualdi. Foto: Guillermo Di Salvatore

Convocó a diputados y senadores

UDA rechaza el “Plan Maestro” nacional

La Unión Docentes Argentinos comunicó que convocará a los legisladores a no dar curso al proyecto de ley denominado “Plan Maestro” que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación ingresará-...

Anses apelará el fallo que impide el cobro

“Ganancias: el 1% de jubilados que paga representa $ 7 mil millones”

“Si damos de baja ese ingreso que le entra a la Anses deberíamos buscar que alguien pague por ésos que no pagan, porque las cuentas tienen que cerrar”, dijo Basavilbaso.

Brasil proyecta sus sombras a la Argentina

Recesión, déficit y... Temer

Después de dos años de contracción del PBI, 2017 arrancó con +1,1% en el primer trimestre, baja de inflación y reducción de tasas. Pero los audios y la imposibilidad de resolver el déficit disuelven el optimismo.

9-20170520-636309097252166283.jpg

Michel Temer.

foto: efe

Inflación de mayo

Por debajo del 2 %

Nicolás Dujovne estimó que la inflación de mayo se ubicará “por debajo del 2 %” y reconoció que la medición de abril -2,6%- “no satisfizo” al gobierno. “Nunca hicimos un pronóstico-...