Tras el diagnóstico del Centro Privado de Emergencias Médicas

Mañana será operado el gobernador Lifschitz

missing image file

Miguel Lifschitz estará alejado de la actividad pública durante varios días. Foto: Gobierno de Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz será sometido mañana a una intervención quirúrgica debido al corte que sufrió en el tendón de Aquiles en un accidente doméstico.

El gobernador arrastraba una dolencia que le dificultaba el desplazamiento y el corte del tendón fue diagnosticado por el Dr. Emanuel Oleinizak, del Centro Privado de Emergencias Médicas que depende del Sanatorio Garay de nuestra ciudad.

La precisión en el diagnóstico, permitió que se programe la intervención que será en una clínica Rosario aunque aún no se conoce cuál es, ni tampoco la hora a la que será operado.

Lifschitz se lastimó el tobillo en un accidente doméstico en su residencia de esta capital y después de una semana en la que el dolor lo tuvo a maltraer el domingo resolvió delegar las actividades oficiales para realizarse una serie de estudios médicos en el Centro Privado de Emergencias Médicas de Santa Fe.

Los estudios a los que lo sometieron permitieron determinar que, en lugar del esguince de tobillo que se le diagnosticó en un primer momento, el mandatario provincial tiene un corte en el tendón de Aquiles, una lesión dolorosa y que requiere de tratamiento quirúrgico.

La operación alejará al ingeniero Lifschitz por el resto de la semana y de hechos que aguardaba con expectativa: los festejos del 25 de Mayo que se inician en esta capital este miércoles con el concierto en el Teatro Municipal y que además en esta ocasión prevén la inauguración del nuevo sistema lumínico para el Puente Colgante. El otro hecho es el congreso del Partido Socialista del sábado donde se iba a encontrar con la dirigencia de toda la provincia.