Inversión

Se entregaron $ 600 mil a instituciones de San Cristóbal

Redacción El Litoral

[email protected]

En la ciudad de San Cristóbal -cabecera departamental- se realizó el acto por el cual se procedió a la entrega de $ 582.418,65 provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), en beneficio de instituciones públicas y privadas de la ciudad y la región.

Al acto lo encabezaron el senador Felipe Michlig, junto al intendente Horacio Rigo. Tras la entrega de aportes, el legislador destacó que trabajan para Jerarquizar las instituciones y la educación, con mejores condiciones para los docentes y alumnos, apostando fuertemente a mejorar la infraestructura escolar. “Esa fuerte inversión gubernamental tiene como sostén la decisión del gobernador Miguel Lifschitz y nuestro Vicegobernador y todo su equipo de trabajo, y la buena administración de los responsables de las instituciones que cumplen con todos los requisitos legales para acceder a todos los beneficios”, dijo.

Rigo explicó que el FAE tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.

Por su parte Marcelo González, el delegado Regional de Educación, destacó “el trabajo en equipo que venimos cumpliendo entre las autoridades políticas como la ministra (de Educación, Claudia Balagué), el senador, el gobernador, los intendentes y presidentes comunales, pero también con toda la comunidad educativa, para coordinar acciones efectivas y equitativas”, sostuvo.

Por otra parte Michlig agregó “vale reseñar también el desarrollo de obras de fuerte impacto como calles de asfalto que se están haciendo en esta ciudad, rutas nuevas, accesos para sacar del aislamiento a pueblos y Colonias; hospitales y Caps, y podríamos seguir enumerando mucho más” indicó Michlig.

Participaron también el diputado Edgardo Martino; el presidente del Concejo, Carlos Cattaneo; los concejales Oscar Bianchi, Carolina Corona y Ricardo Gallo; el presidente comunal de La Cabral, Luis Mezzenasco, además de numerosos representantes de instituciones.