Ocurrió el Fortín Olmos

Prisión preventiva para un hombre por el abuso de sus nietos e hija

Gustavo Capeletti

Corresponsalía Reconquista

Juan Miguel Vega, de profesión vendedor de libros, quedará tras las rejas por 4 meses hasta tanto se sustancie y complete la investigación de la causa que lo tiene imputado por graves delitos sexuales en contra de sus nietos y una hija.

Sobre el chacal de Fortín Olmos recayó la decisión del juez de Instrucción Penal Preparatoria de Vera, Gonzalo Basualdo, que a pedido del fiscal Gustavo Latorre le dictó 4 meses de prisión preventiva ayer en la audiencia de medida cautelar realizada en la Oficina de Gestión Judicial de esta ciudad.

Vega, conocido vecino de la localidad del oeste departamental, está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en concurso real entre sí y en concurso ideal con corrupción de menores. Las víctimas del depravado son una nieta de 5 años, un nieto de 7 años, y su hija de 21 años que denunció haber sido abusada desde los 4 hasta los 9 años.

El fiscal del caso indicó que “luego de que se termine la investigación podré dar algún otro detalle pero en principio los abusos venían desde hace años. Vivían todos juntos en la misma casa, y muchas veces los chicos quedaban al cuidado de este hombre cuando los padres tenían algún evento o alguna cuestión laboral que atender”. Ocurría eso y era ahí cuando aprovechaba para abusarlos, dijo Latorre.

Manifestó que la intervención judicial se sucedió luego de que “la nena de 5 años le contara a una tía lo que le hacía el abuelo, la mujer se comunicó en forma urgente con la madre que va directamente a la policía a hacer la denuncia”.

El mínimo de la expectativa de pena para este tipo de delitos es de 10 años, sostuvo el fiscal, por eso el pedido de prisión preventiva, porque “con una expectativa de pena tal alta los riesgos de fuga de incrementan”.