En zona norte

Preso por homicidio

Redacción de El Litoral

Un hombre de 39 años quedó detenido con prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Pedro Ismael Mendoza ocurrido el pasado lunes en una vivienda en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a pedido de la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de la capital provincial.

Javier Horacio Sarandón había sido imputado el martes por la fiscal Gioria como autor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Además, la fiscal imputó por el mismo hecho a otro hombre de 31 años -Darío Orlando C.-, quien atravesará el proceso en libertad.

El homicidio de Mendoza fue cometido en los primeros minutos del lunes 22 de mayo en su casa, ubicada en la intersección de las calles Regimiento 12 de Infantería y Camino Viejo a Esperanza.

Finalizada una cena familiar de la que participaron la esposa e hijas de Mendoza, se produjo una discusión entre el propio Mendoza y uno de los imputados (DOC), que había sido invitado a la comida. El acalorado intercambio terminó cuando el comensal salió de la vivienda. No obstante, fue en busca de Sarandón, con quien regresó minutos más tarde con un arma de fuego.

Luego de un forcejeo entre Mendoza y Sarandón, la víctima intentó escapar de la casa, pero fue llevado violentamente a una de las habitaciones, donde recibió al menos cuatro disparos de arma de fuego que le causaron la muerte, señala la fuente oficial.