Festejos

El Centro de Jubilados de Pilar celebró su 40º aniversario

La entidad, fundada en mayo de 1977, cuenta en la actualidad con 650 socios.

23-B-CENTRO JUBILADOS 002.jpg

En la actualidad, la institución cuenta con 650 socios.

Foto: Gentileza

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Fundado el 11 de mayo de 1977, el Centro de Jubilados y Pensionados de Pilar, celebró en los últimos días su 40º aniversario. En la actualidad, la institución cuenta con 650 socios que gozan de diversos servicios: enfermería, podología, psicología, gimnasia, estética integral, reflexoterapia, oftalmología y odontología, entre otros.

El Centro además cuenta con un Taller de la Memoria, espacio destinado al entretenimiento, intercambio con otros y actividad mental, para acercarse a una vida saludable en la tercera edad. Además, en su gran salón, se dictan dos veces por semana gimnasia para adultos mayores que mejoran su salud física y mental, en un ambiente de sana convivencia.

También, existe el servicio de turismo a lo largo del año, realizándose viajes a las Sierras de Córdoba, Termas de Río Hondo y a distintos puntos del país, donde las personas de la tercera edad disfrutan a pleno, en un ambiente de camaradería y felicidad.

En este sentido, en la institución además, existe material ortopédico propio, realizándose con ellos prestaciones de los mismos.

“En virtud de lo realizado hasta el presente, cabe destacar la labor de los socios fundadores quienes con trabajo y sacrificio fueron artífices de esta obra, continuada por otros socios jubilados que han aportado su granito de arena con honestidad y en forma desinteresada, para conservar y mejorar la sede y sus servicios.Todo ello con ayuda de gobiernos locales, provinciales, subsidios de Pami y de la población de Pilar, dado que esta institución es un eslabón más en el progreso del pueblo”, manifestaron desde el centro de Jubilados.

Vale destacar que la sede hoy consta de una secretaría, sala de reuniones, enfermería, salas de velatorios, salón de actos y espacios para consultorios.

Historia

Las primeras reuniones de la Comisión Directiva se realizaban en el domicilio del

1er. presidente Ernesto Garnero, en algunas oportunidades en el ex Cine Florida y en otras en el

Centro Comercial. En tanto ya en el año 1980 comenzó a funcionar en su local propio.

Los presidentes a lo largo de los 40 años de vida fueron: Oscar Keller (dos oportunidades) y Norberto Balangione (dos períodos).

En la actualidad, la comisión está integrada por el presidente, Avelino Bertinetti; vice, Ángel Sattler; secretario, Carlos Banchio; prosecretario, Elena Appo; Tesosero, Norberto Weiner; prosecretario, Silvia Gilli. vocales titulares: Miguel Debenedetto, Víctor Canfolonieri y Anita Aimar, vocales suplentes: María Teresa Gerlero, Nelmo Cortese y Dominga Ramasotto, revisores de cuentas: José Franich, Isilda Bertinetti; síndico titular: Luis Podda; síndico suplente: Miguel Balangione; y los colaboradores: Celia Inwilkelried, Irene Smidt, Zuñilda Perassi, Lilia Yori, María Angélica Caballero, Alejandro Masola, Jacinto Imhof, José Magul y Adriana Turri.

 
23-A-CENTRODEJUBILADOS.jpg

El Centro de Jubilados y Pensionados celebró en los últimos días su 40º aniversario, con la participación de socios, autoridades locales y vecinos de la localidad y región. Foto: Comuna de Pilar

Comisión Directiva fundadora

La misma estuvo integrada por Ernesto Garnero; vice: Alfredo Marinelli; secretario: Clemente Bertone; pro: Eduardo Tortone; tesorero: Alberto Gerlero; oro: Armando Demichelis; vocales titulares: Italo Malatini, Eleodoro Bezzosi, Luis Rorhmann; vocales suplentes: José Cerutti, Domingo Bortis, Vicente Donet, Sindico titular: Porfirio Karlen; síndico suplente: Eduardo Brusco; revisores de cuentas: José Brusco y Dante Chiosso.