El optimismo del técnico tatengue para el lunes a las 19 

“Pomelo” Marini: “Vemos un crecimiento importante”

  • Si bien no confirmó el elenco titular, se descuenta que Erramuspe juega por Blasi y De Iriondo lo haría por Acevedo. A su vez, Mauro Pittón volvió al equipo, pero habrá que esperar la recuperación de Cejas.
“Pomelo” Marini: “Vemos  un crecimiento importante”

“Viendo temas del futuro”. Pablo Marini, que no ganó y sacó un solo puntito de los nueve que puso en juego, admitió que ya está pensando en el nuevo Unión. Y hasta se animó a hablar del mánager o secretario técnico que quieren incorporar los dirigentes tatengues para lo que viene: “Es importante tener una persona canalizada sólo en fútbol. Siempre una situación de organización directa te permite trabajar de mejor forma y efectiva. Ya estamos charlando con los dirigentes, viendo temas del futuro para luego tomar decisiones”, dijo “Pomelo”. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como en toda la semana, la escenografía tatengue utilizada fue Casasol: el plantel de Unión hizo fútbol, pero las puertas cerradas (como toda la semana) no permitieron observar qué tiene pensado el entrenador para el partido del lunes a las 19, contra Estudiantes, en el estadio Centenario de Quilmes.

Luego de los trabajos realizados en el predio tatengue, sin confirmar el equipo, el director técnico de Unión, Pablo Marini, mantuvo el contacto habitual con la prensa. Uno de los primeros temas que abordó fue la posibilidad que podría tener Mauro Pittón de ser titular, sabiendo que Rodrigo Erramuspe y Manuel De Iriondo serán titulares: “Está con posibilidades. Pero estamos viendo el tema de ‘Leo’ (Sánchez), que tiene una molestia, al igual que ‘Pitu’ (Cejas), pero los esperaremos, porque están dentro de los parámetros normales”.

D8-B-IMG_5925.jpg

“Veo un sacrificio bárbaro”

Respecto al rendimiento del equipo, “Pomelo” Marini expresó: “Vemos un crecimiento importante. Lamentablemente no lo trasladamos en los puntos. Sin dudas el mayor conocimiento diario es vital, veo un sacrifico bárbaro, pero no lo podemos ratificar aún con una victoria”.

Lógicamente tomó con mucha responsabilidad al rival que tendrá enfrente (Estudiantes de La Plata) y que es de los mejores del país: “Es un rival complicado y está peleando el campeonato. Será muy duro y tiene las últimas chances. Pero nosotros vamos con mucha confianza y esperanzados en ganar. Nos enfocamos mucho en llegar con más gente y tener chances de gol”.

También hizo un balance de los últimos partidos: “El común denominador es que hicimos bien las cosas en los primeros tiempos, pero luego bajamos en los segundos. Por eso digo que tenemos que tener más intensidad y capacidad ofensiva para ganar. Evaluamos y manejamos otros sistemas. En la semana siempre buscamos opciones y después decidimos. Desde que llegamos manejamos el 4-1-4-1 y 4-2-3-1, pero también podemos adaptado a otro tipo de alternativas”.

“Con los muchachos estamos trabajando mucho en la intensidad. Sabemos los problemas que estamos teniendo, y con los jugadores de mayor madurez intentamos generar esa inyección futbolística que estamos necesitando. Lo vital acá es encontrar regularidad”, admitió.

En otro tramo de la charla con los medios periodísticos, el DT rojiblanco resaltó la importancia de contar con un mánager o secretario técnico: “Con eso muestra un nivel alto de profesionalismo. Se puede tener un diálogo constante con el entrenador, además del planeamiento de la pretemporada y la llegada de refuerzos. Sería algo muy importante”.

“Uno está acostumbrado a eso. Tener una persona canalizada sólo en fútbol. Siempre una situación de organización directa te permite trabajar de mejor forma y efectiva. Ya estamos charlando con los dirigentes, viendo temas del futuro para luego tomar decisiones”, concluyó Pablo Marini.

Sábado con Newell’s

Luego de visitar este lunes a las 19 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Centenario de la ciudad de Quilmes, Unión volverá a jugar de local el sábado que viene ante su gente en el 15 de Abril.

Este choque de tatengues y “leprosos” está totalmente confirmado para el sábado que viene -3 de junio- en López y Planes, pero por ahora sin horario confirmado de parte de la AFA.

7

Derrotas

Consecutivas, son las que acumula Unión visitando a Estudiantes. La última vez que logró algo fue un empate en 1998. Y el único triunfo ante el Pincha, como visitante, se dio en 1985 con gol del “Turco” Alí.