Huracán necesita un triunfo, pero...

Boca quiere ganar en el Parque

El elenco xeneize quiere ratificar su condición de puntero del campeonato, para eso debe vencer al Globo, que está urgido de puntos, en el Tomás A. Ducó.

D3-DYN003.jpg

Por más festejos. Con Peruzzi como testigo, Pavón saluda al goleador, Benedetto. Los tres estarán esta tarde en Parque Patricios, frente a Huracán. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Boca visitará hoy a un necesitado Huracán en Parque de los Patricios con la misión de ganar para ratificar su condición de líder solitario del torneo, a cuatros fechas del final. En el Tomás A. Ducó, desde las 19.30 y con arbitraje de Darío Herrera, Boca (52 puntos) saldrá a defender la punta con la necesidad de mejorar su rendimiento y lo espera un Huracán (24) comprometido en la tabla de promedios, ya que está sólo tres escalones por sobre las posiciones de descenso y viene de dos derrotas consecutivas.

El director técnico boquense, Guillermo Barros Schelotto, finalmente contará con Fernando Gago y la única variante en la formación será el ingreso de Lisandro Magallán por el lesionado Juan Manuel Insaurralde. Gago acusó desde el miércoles un estado febril con vómitos y no pudo entrenarse el jueves por la mañana, por lo que su presencia estaba en duda pero se recuperó. Magallán jugará por primera vez como titular en Boca desde el 8 de noviembre de 2015 (1-3 ante Rosario Central) y en lo que va del presente campeonato sólo participó dos minutos el 27 de noviembre de 2016 (2-1 frente a San Lorenzo de Almagro).

Vergini, que jugó los 90 minutos en cada una de las primeras 24 fechas, volverá a estar en el banco como ante Newell’s Old Boys, cuando ingresara en los últimos dos minutos dada la lesión de Insaurralde. El entrenamiento de ayer, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, se basó en acciones de pelota parada, en ataque y en defensa. Ricardo Centurión, muy mejorado, continúa con la recuperación del desgarro de isquiotibial derecho sufrido el 14 de mayo ante River y no se descarta que pueda reaparecer en la próxima fecha, frente a Independiente.

Insaurralde, operado el último miércoles por un desprendimiento parcial en el abductor derecho, ya se encuentra en su domicilio y tendrá como mínimo un mes fuera de competencia. El otro lesionado que queda del plantel es el colombiano Sebastián Pérez, que el 6 de abril se rompiera los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y cuya reaparición se prevé para no antes de octubre próximo. Guillermo Sara, que no juega desde el 4 de diciembre de 2016 por la luxación del hombro derecho que sufriera seis días más tarde, continúa acumulando trabajo específico a las órdenes del entrenador de arqueros, Juan José Romero.

Azconzábal se cuida

El entrenador de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, aseguró ayer que “sería incómodo” para su equipo presentarle a Boca un partido “golpe por golpe” debido al gran poder de fuego del conjunto xeneize. “Golpe por golpe seria incómodo para nosotros porque Boca tiene un jugador con 15 goles”, dijo el entrenador en rueda de prensa desde el predio La Quemita, en relación con el delantero Darío Benedetto, el goleador del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Y agregó: “Intentaremos evitar la buena predisposición que tiene Boca para controlar la pelota. Boca tiene individualidades que pueden resolver, si está peleando el torneo, por algo es”. Azconzábal reconoció que Huracán debe tener “un alto rendimiento” para conseguir la victoria ante el xeneize y desea “que los árbitros tengan un buen rendimiento”, tras las polémicas del duelo con Independiente de la fecha pasada. “Nosotros buscamos volver al triunfo. Sabemos que tenemos un plus con nuestra gente”, completó el “Vasco”.

 

Posibles formaciones.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Mario Risso, Martín Nervo y Lucas Villalba; Matías Fritzler y Lucio Compagnucci; Mariano González, Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco. D.T.: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. D.T.: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Darío Herrera. Cancha: Huracán. Hora: 19.30. TV: Canal 13.