Juega ante Belgrano

Atlético no tiene margen para el error

  • A Rafaela no le queda otra alternativa que ganar los cinco partidos que restan del torneo para mantener chances de quedarse en Primera (aunque igual dependerá de otros resultados).
D-5-U-01.jpg

Por la recuperación. Atlético de Rafaela, que viene de perder con Lanús, intentará volver al triunfo ante Belgrano.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agencia Rafaela

La fecha anterior fue sumamente desfavorable para la Crema, porque a la inmerecida derrota ante Lanús se le sumaron los resultados de sus rivales directos por la permanencia que lo alejaron un tanto de la pelea, porque Olimpo y Arsenal, los dos que están apenas por encima de la zona roja, le sacaron 8 y 7 puntos, respectivamente.

De todas maneras, sendos traspiés de los bahienses y de los del Viaducto y una victoria del conjunto comandado por “Chocho” Llop en esta fecha, le devolverán a los rafaelinos posibilidades de salvarse porque acortaría la distancia a 5 y 4 puntos cuando habrá todavía 12 en disputa.

La parada no será fácil porque la visita está consiguiendo regularidad en su juego, aunque no lo plasma en resultados, y al cuadro rafaelino, de muy buenos rendimientos recientes, la presión le puede empezar a jugar su partido.

El compromiso en la Fortaleza también dejó como saldo negativo la baja de media defensa, por suspensión del zaguero Gastón Campi y el lateral izquierdo Mathías Abero, al haber alcanzado el límite de amonestaciones, y también del carrilero zurdo Kevin Itabel.

Para subsanar las ausencias en el fondo, Llop recurre a dos juveniles para marcar las puntas: Lucas Blondel, en la derecha, y Gianfranco Ferrero, en la izquierda. A su vez, tuvo que correr a Oscar Carniello como primer marcador central (se desempeña habitualmente como lateral derecho) y a Teodoro Paredes como segundo. Para reemplazar a Itabel, apeló a Marco Borgnino, quien todavía no tuvo minutos dentro del equipo titular en lo que va de 2017.

Por último, y para colmo de males, de la práctica de ayer no formó parte el centrodelantero Leandro Díaz, quien trabajó de forma diferenciada por una molestia muscular y está en duda para mañana aunque hay optimismo en que se recuperará. Si no llega su lugar será ocupado por Ramiro Costa.

Un cambio

A pesar de que el técnico Méndez no confirmó la formación inicial para visitar a los rafaelinos, los regresos de Lucas Aveldaño y de Guillermo Farré son un hecho, por lo que el once inicial solamente tendría una variante respecto del equipo que jugó ante Patronato: Matías Suárez por Claudio Aquino.

El adiestrador de la “B” que se hizo cargo del equipo hace 7 fechas atrás (sólo consiguió 6 puntos) parece estar encontrándole la vuelta y llega al choque del domingo con un invicto de tres partidos (dos empates y una victoria), pero en medio de una campaña realmente muy mala en todo el torneo, al punto de estar en el penúltimo lugar de la tabla general.

Tras el entrenamiento de este viernes, en Villa Esquiú, el adiestrador dio la lista de 18 concentrados y llamó la atención de que en la delegación nuevamente no fuera incluido, por tercer partido al hilo, Claudio Bieler, y el DT no anduvo con vueltas al apuntar que en “los partidos anteriores no estuvo por lesión; ahora, fue una decisión mía”.

 

FORMACIONES

Atl. de Rafaela

/// Lucas Hoyos; Blondel, Carniello, Paredes, Ferrero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Marco Borgnino; Fernando Luna, Díaz o Costa. DT: Juan Manuel Llop.

Belgrano

/// Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Aveldaño y Juan Quiroga; Farré y Federico Lértora; Lucas Melano, Suárez y Mariano Barbieri; Fernando Márquez. DT.: Sebastián Méndez.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Ariel Penel.

Día y hora: domingo, a las 18.30.

 

PROGRAMACIÓN

26ta. Fecha

Hoy

14 Colón-Gimnasia (LP), Andrés Merlos.

16.15 Banfield-Temperley, Fernando Espinoza.

17.15 Newell’s-Olimpo, Jorge Baliño.

19.30 San Martín (SJ)-Sarmiento, Facundo Tello.

/// Huracán-Boca, Darío Herrera.

21.15 Racing-San Lorenzo, Patricio Loustau.

Mañana

14 Def. y Justicia-Tigre, Germán Delfino.

16.15 Arsenal-Lanús, Juan Pablo Pompei.

17 Talleres-Atl. Tucumán, Diego Abal.

18.15 River-Rosario Central, Fernando Rapallini.

18.30 Atl. de Rafaela-Belgrano, Ariel Penel.

20.45 Patronato-Godoy Cruz, Federico Beligoy.

Lunes

19 Estudiantes-Unión, Silvio Trucco.

21.15 Vélez-Quilmes, Fernando Echenique.