Falleció un gran docente y deportista...

La vasta trayectoria de Jorge Drenkard

Redacción de El Litoral

Este jueves 25 de mayo, a los 88 años, falleció en la ciudad del sur provincial el profesor Jorge Otto Drenkard, de vasta trayectoria: no sólo como docente, sino también como deportista.

Fue un amante de la natación, disciplina que disfrutó a pleno como entrenador y como nadador, habiendo participado en varios Mundiales de la categoría Masters, en los que obtuvo un importante número de medallas.

Entre los múltiples reconocimientos que recibió en vida, vale señalarse que fue declarado “Santafesino Destacado” por el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, “en mérito a su trayectoria como deportista, en la especialidad natación y de los grandes logros obtenidos a lo largo de su vida a nivel local, provincial e internacional”, rezaban los considerados de la medida.

A la hora de repasar su trayectoria como docente, Drenkard fue profesor de Educación Física a nivel primario, secundario y terciario durante más de 40 años, en distintos establecimientos e instituciones. Entre ellos, pueden mencionarse a la Universidad Nacional del Litoral, la Escuela de Comercio Domingo Guzmán Silva, el Liceo Militar General Manuel Belgrano, el Colegio de la Inmaculada Concepción de María y el Colegio Nacional Simón de Iriondo, entre otros.

Además, fue entrenador de equipos de natación de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, de Unión de Santa Fe, del Club Atlético Provincial de Rosario, del Jockey Club de Santa Fe, de El Quillá y de Ateneo.

Vale consignar que durante su gestión como director en la Dirección de Educación Física de la UNL, fue el impulsor de la construcción del gimnasio cubierto del Campo de Deportes del barrio Don Bosco.

A través de una gestión concretada ante el Gobierno de la República Federal de Alemania, se recibió el equipamiento completo para gimnasia deportiva; que en aquellos tiempos era absolutamente el mismo que se utilizaba en los eventos más importantes del mundo.

Fue presidente desde el año 1981 hasta junio de 1992 del Instituto Cultural Argentino Germano de Santa Fe. Su sede, fue inaugurada el 11 de junio de 1991, a través de un proyecto que se concretó mediante la gestión personal del profesor Drenkard, ante el Embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Herberst Limmert.

En lo que respecta a su pasión por la natación, lo llevó a destacarse como nadador en la categoría veteranos, ganando numerosas medallas durante los ocho Mundiales Masters de los que tomó parte; como así también gran cantidad de premios y reconocimientos en las múltiples competiciones nacionales e internacionales en las que estuvo presente.