Mundial Sub 20

La Selección depende de un milagro

Esta mañana se definieron dos grupos y ambos terceros se ubicaron por encima de Argentina. Ahora faltan los dos últimos, será mañana, y la situación es muy complicada. Como en el Sudamericano, si entramos será por la puerta de atrás.

D6-A-U-20170211-636224504847793311.jpg

Lautaro Martínez, el delantero, goleador y figura de la Selección de Ubeda. La clasificación a octavos de final pende de un hilo. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Esta mañana se definieron los grupos C y D y llegaron malas noticias para la Selección nacional, que ahora depende de un milagro para clasificarse a los octavos de final del Mundial.

En primer turno, Costa Rica derrotó 1-0 a Zambia y se ubicó en el tercer lugar del grupo C, con 4 unidades. En tanto, por el grupo D, igualaron 2-2 Japón e Italia y fueron los asiáticos los que finalizaron terceros, con la misma cantidad de puntos (4). Cabe recordar que Argentina apenas sumó los tres de la goleada contra los africanos.

Mañana será el turno de la definición de los grupos E y F. ¿Qué tiene que suceder para que Argentina se meta en la próxima ronda?, Vietnam no debe vencer a Honduras y, en caso de que los centroamericanos triunfen, deben hacerlo por menos de seis goles. Pero además, Estados Unidos debe ganarle a Arabia Saudita, ya que los asiáticos cosecharon tres unidades (tienen peor diferencia de gol que Argentina) y con uno más se adueñarían del último cupo de la fase final.

Por los octavos de final, Costa Rica jugará ante un rival por determinar, mientras que Zambia se medirá el 31 de mayo con uno de los mejores terceros en Suwon.

Portugal conquistó, con angustia y una pizca de suerte, su pasaje a los octavos. Su victoria por 2-1 ante Irán, sellada en el minuto 85, en el partido disputado hoy en el estadio de Incheon, les aseguró la segunda posición del Grupo C y el cruce en la siguiente ronda con los anfitriones, en Cheonan el martes 30 de mayo.

Portugal, que llegaba con un solo punto en el casillero, estaba obligado a ganar para seguir respirando en el torneo.

Mañana, por el grupo E, se cruzan los clasificados Francia y Nueva Zelanda y también Vietnam (1 punto), con el colista Honduras, que no sumó. Aquí al Sub 20 le conviene un empate o un ajustado triunfo de los centroamericanos. El grupo F puede llegar a ser la salvación, aunque hay mucha paridad: Estados Unidos (4), Senegal (3), Arabia Saudita (3) y Ecuador 1. ¿La última fecha? Senegal-Ecuador y Estados Unidos-Arabia Saudita. A la Argentina le conviene un triunfo africano, una goleada ecuatoriana y hasta un empate, siempre que Estados Unidos le gane (si es por dos goles de diferencia, mejor) a Arabia Saudita. Esperar. Y “alambrar”.