En el Reclasificación

Libertad intentará levantar el primer match point

El primer equipo de Libertad de Sunchales buscará hoy continuar en carrera cuando reciba a Regatas Corrientes por el Reclasificación de la Liga Nacional. La serie es liderada por el conjunto correntino, 2 a 0.

El cotejo comenzará a las 21 en el estadio Hogar de Los Tigres de la ciudad de Sunchales y lo arbitrará el trío compuesto por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

El conjunto correntino se quedó con los dos partidos iniciales (92-69 y 82-77), de la mano de su base estadounidense Donald Sims (20.5 puntos promedio en la llave) y su escolta Paolo Quinteros (20).

Por su lado, Libertad buscará bajar el goleo recibido y lastimar con su principal vía ofensiva, el base José Vildoza, quien anotó 20 tantos en el partido inicial y 25 en el siguiente.

Además, la jornada se completará con los siguientes enfrentamientos: a las 20, Quilmes de Mar del Plata (0) con Bahía Basket (2), Pablo Estévez, Leonardo Zalazar y Alejandro Zanobone; a las 21, Instituto de Córdoba (0) con Ciclista Olímpico de La Banda (2), Diego Rougier, Mario Aluz y Oscar Britez; a las 21.30, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (1) con Argentino de Junín (1), Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Leandro Lezcano.

En el TNA

Atenas de Patagones llevó la Serie Final de la Conferencia Sur del TNA a un quinto encuentro. Como local superó a Estudiantes de Olavarría por 87 a 78, dejó el cruce igualado a dos y con la obligación de trasladarse a Parque Guerrero donde el lunes tendrá una definición.

Después de arrancar con cinco y seis de ventaja (7-2, 10-4) y que Estudiantes le equilibrara el trámite con un mejor juego colectivo (18-21), Atenas -en base a los puntos provenientes desde la banca- en los últimos 7 minutos del segundo período metió un parcial de 17 a 2, construyó una máxima de trece (47-34) y se retiró al descanso con once a favor (47-36).

Sin embargo, la tranquilidad a Atenas no le duró y Estudiantes terminó de complicarlo (61-58, 65-66 a los 32). Allí los experimentados Agostino y Oprandi se hicieron cargo y el dueño de casa pudo liquidar finalmente con un par de bombazos (Etchepare y Wilkerson, 81-72).