DOLOR EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

A los 77 años, murió Andrés Percivale

E2 02 DYN06.jpg

En las redes sociales, varios famosos recordaron a Percivale con cariño y manifestaron dolor por su fallecimiento. Foto: DYN/FACEBOOK ANDRES PERCIVALE.

 

Télam / El Litoral

El periodista, conductor y actor Andrés Percivale falleció ayer a los 77 años tras luchar durante mucho tiempo contra un cáncer de pulmón.

Nacido en Buenos Aires en 1939, conoció una primera popularidad cuando, en 1966, acompañó a la periodista por entonces llamada Mónica Mihanovich en “Telenoche”.

Entre 1970 y 1975 obtuvo cinco premios Martín Fierro, otorgados por la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas y además apareció en los ciclos “Las tres medias de Andrés”, “Los retratos de Andrés”, “De acuerdo con Andrés”, “Loft”, “Gracias por venir, gracias por estar”, “El espejo”, “Teleobjetivo”, “Sábado bus” y en “Hechos y protagonistas”, siendo en 2014 su última aparición en la pantalla chica.

Años después, el vértigo de las cámaras y los micrófonos fue cediendo paso a las prácticas y seminarios de yoga, aunque no lo suficiente como para motivarlo a abandonar la profesión.

Hombre interesado en diversas formas de expresión, en 1974 dirigió la obra teatral “Greta Garbo, quién diría, está bien y vive en Barracas” y después apareció como actor-animador frente al público en “Andrés en Michelángelo”. También se lo vio en la revista.