En Tribus

El Kuelgue despide “Cariño reptil”

E2 - FOTO KU KONEX VERANO 2017.jpg

Las performances músico-actorales se hacen canción apoyadas en grooves sofisticados, pasajes progresivos y bailables secciones rítmicas.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En pleno proceso de creación y grabación de nuevo material, El Kuelgue comienza a despedirse de su tercer disco de estudio. Además del adiós a “Cariño reptil”, repasará toda su discografía. La cita será en Tribus Bar & Arte, hoy a partir de las 21. Las anticipadas se consiguen en los locales de Credifé y Maitess, en el bar o por Internet en www.ticketway.com.ar.

Amplia paleta

El tercer disco de El Kuelgue logra amalgamar antiguas composiciones con un presente de aires renovados. Las performances músico-actorales se hacen canción apoyadas en grooves sofisticados, pasajes progresivos y bailables secciones rítmicas.

La banda crece en creación dejando fluir la amplia paleta de influencias que habita entre sus integrantes, dando como resultado 12 tracks que muestran al grupo con una musicalidad madura y refinada, sin perder la incorrección ni lo lúdico.

Grabado entre enero y agosto de 2015 en estudio Casa Frida, con la producción de El Kuelgue y Mariano Cuello, cuenta con la participación de Adrián Dárgelos, Hugo Lobo, Chucky de Ipola, Rosario Ortega y Luciana Mocchi.

Sorpresa

La banda formada por Julián Kartún en voz, Santiago Martínez en voz y teclado, Juan Martín Mojoli en bajo, Nicolás Morone en guitarra, Pablo Vidal en saxo y Tomás Baillie en batería ha recorrido ya doce años ofreciendo su propuesta multiestilística.

El Kuelgue siempre ha sabido generar sorpresa entre propios y extraños. En sus performances músico-actorales conviven las canciones, las noticias de hoy, el absurdo y su libre asociación provocando el baile, la risa y la identificación del espectador. Cuenta con tres discos editados: “Beatriz” (2010), “Ruli” (2013) y “Cariño reptil” (2015).

El 2016 se despachó teloneando a Paul McCartney en sus dos shows en Buenos Aires, participando del Lollapalooza y realizando dos Teatros Vorterix. Fusionando diversos estilos, El Kuelgue logra combinar con éxito los ritmos latinos, la improvisación y la canción.

+ información

www.elkuelgue.com

www.facebook.com/elkuelgue