De los diputados

Ley para regular los espectáculos públicos

missing image file
 

Cesira Arcando

  • Partido FE
  • Abogada especialista en derecho de familia
  • Reside en Rosario

La diputada provincial Cesira Arcando presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo regular la actividad de espectáculos públicos en todo el territorio de la provincia de Santa Fe a los fines de establecer parámetros generales entre todas las localidades sin que cada una de ellas pierda autonomía.

“La idea de esta norma es delimitar los rubros de las distintas actividades, como pueden serlo , por ejemplo, circo, cines, teatros, bowling, parques de diversiones, salas de juegos, etc., resguardando en ellas la seguridad de los trabajadores como del público en general” especificó la diputada de Cambiemos.

En ese sentido, Arcando aclaró que “observamos que luego de algún tema que sea de repercusión pública, el estado provincial toma una actitud de ir después de los hechos sucedidos. Planteamos normas que generen obligaciones empresarias y públicas, para que la sociedad pueda gozar de un esparcimiento libre y cuidado”.

La legisladora hizo notar que “en la elaboración de este proyecto de ley se estableció contacto con los actores principales, como son las organizaciones que luchan por la seguridad vial como con los trabajadores de la actividad”.

Asimismo, Arcando puntualizó en los locales bailables y agregó que en ese caso “se establece la prohibición de su instalación sobre rutas, caminos y autopistas. Por otro lado, la seguridad interna debe estar a cargo del empleador con personal debidamente registrado y capacitado”.

“Además, se exigen distintos protocolos de seguridad como el detector de metales, cámaras de seguridad que cubran todo los accesos al espectáculo, acceso al agua potable durante toda la jornada, control de alcoholemia y/o consumo de estupefacientes a la salida” apuntó la diputada del partido FE.

Para finalizar, la legisladora dijo que “es fundamental que haya transporte público al cierre de los establecimientos para que los asistentes puedan dispersarse rápidamente”.