Departamento San Jerónimo

Realizaron 13 allanamientos simultáneos en San Genaro

19-Z-26052017_URXV_2.jpg

Entre los elementos secuestrados, figuran armas de fuego: una escopeta y una tumbera. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Trece domicilios fueron allanados este jueves en la ciudad de San Genaro, en el marco de una investigación de dos meses iniciada a raíz de una serie de “robos calificados” ocurridos en esa zona. El operativo fue desplegado por personal de la Unidad Regional XV (Depto. San Jerónimo), bajo la conducción de su jefe, el director José Moyano.

Los procedimientos demandaron la movilización de 65 efectivos dependientes de la UR XV y la colaboración de 26 testigos. Fueron allanadas viviendas y talleres mecánicos ubicados en Alem al 1700, Ricardo Balbín s/n, Pedroni s/n, Cortada Pirula Gaitán s/n, Catamarca al 700, Tucumán al 600, Córdoba y Belgrano, Juan Lazarte al 1700, Mitre y Favaloro, Catamarca y Eva Perón; y Corrientes al 800.

Como resultado de las actuaciones, fueron detenidos tres hombres (de 19, 23 y 27 años) y una mujer (de 29) involucrados en la causa. Se secuestraron tres tumberas, un revolver, una escopeta, cartuchos de diversos calibres, una moto y numerosas motopartes, instrumentos para el faenamiento, garrafas, herramientas, celulares y documentación de interés para la causa, según informaron fuentes oficiales.

Moyano indicó luego que “a los detenidos se les formó causa por robos reiterados y calificados que se sucedían en San Genaro” e indicó que “estas personas eran conocidas en la zona por protagonizar hechos de violencia barrial”.

Intervienen el Ministerio Público de la Acusación, a través del fiscal Carlos Lacuadra; y los jueces Sergio Carraro y Andrea Amézaga.