Estaba con la condicional

Nuevas acusaciones para el “Toco” Zabala

  • El tristemente célebre barrabrava “sabalero” y ex convicto gozaba de salidas transitorias, pero fue nuevamente detenido días atrás.
 

Redacción de El Litoral

El “Toco” Zabala fue imputado este viernes en tribunales por un nuevo hecho delictivo ocurrido dos meses atrás en el barrio Las Delicias, en la zona norte de la ciudad. El reconocido barrabrava de Colón y ex convicto, atravesaba un proceso penal bajo el régimen de salidas transitorias desde el año pasado, cuando fue nuevamente detenido esta semana.

La fiscal Yanina Tolosa imputó este viernes a Víctor Hugo Zabala (37) como autor de los delitos de “amenazas simples y abuso de armas, ambos en concurso real”, ocurridos el sábado 18 de marzo”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

Ese día, alrededor de las 19.30 en inmediaciones de la casa número 17 del barrio Las Delicias, Zabala agredió físicamente a un adolescente de 16 años sin causarle lesión alguna y lo amenazó de muerte. Luego la madre del muchacho se dirigió a la casa de Zabala para recriminarle la actitud, y éste le apuntó con una escopeta de un solo caño, le disparó y le produjo lesiones en el pie izquierdo de la mujer. Además, el imputado tenía en su poder un revólver color negro.

Por ese hecho ayer, pasado el mediodía se celebró la audiencia imputativa, que estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nicolás Falkenberg. Por su parte, la audiencia de medidas cautelares se realizará el domingo en horario a confirmar, indicó la fuente oficial.

Más allá de la gravedad de los nuevos delitos atribuidos, el “Toco” tiene una condena previa, con pena única a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo que vence en 2021. Dicha sanción penal es por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil (ambos en concurso real), y por el delito de tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. En tal sentido, Zabala está con libertad condicional desde el 30 de junio de 2016 y según se estima, dicho régimen podría suspenderse a partir de la audiencia de mañana cuando se trate la prisión preventiva.