Armados y peligrosos

Asalto, persecución y captura

Dos malvivientes fueron aprehendidos luego de un “golpe” a una agencia de quinielas. Un hecho similar ocurrió en Recreo. En el centro de nuestra ciudad, le robaron medio millón de pesos a una anciana.

19-A-FOTO 1.jpg

La policía detuvo a los ladrones de la agencia de quiniela en Avenida Peñaloza entre Catelli y Hernandarias.

foto: archivo el litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos delincuentes asaltaron una agencia de quiniela de barrio Sargento Cabral en horas de la noche del viernes. Luego, fueron perseguidos por el dueño del negocio y finalmente terminaron detenidos por la policía cerca de Villa Hipódromo.

Todo comenzó poco después de las 20, en avenida Salvador del Carril al 2300, muy cerca de la Seccional 5a. Un malviviente armado ingresó al local y amenazó de muerte al propietario (efectivo de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones que se desempeña en Rosario). Con el dinero de la recaudación en sus bolsillos, el ladrón salió y abordó la moto Yamaha de 150 centímetros cúbicos de color roja en la que lo aguardaba su cómplice. Juntos se dieron a la fuga.

Rápidamente, el agenciero subió a su auto Ford Focus y salió en persecución, mientras solicitaba ayuda a la Central de Emergencias 911 por su teléfono celular.

La víctima interceptó a los asaltantes justo cuando pasaban frente a la seccional 9a (en avenida Facundo Zuviría y calle Esquiú). Comenzó entonces a perseguirlos hasta que en la esquina que forman las calles San José y Gorostiaga perdió el control de su rodado y cayó en una zanja.

A esa altura, varios móviles policiales recorrían la zona y uno de ellos se topó con los sospechosos, en avenida Peñaloza, entre Castelli y Hernandarias.

Los uniformados no tuvieron problemas para reducirlos. Se trata de un joven de 22 años y un hombre de 32, quienes tenían entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros con siete cartuchos en el cargador y uno en la recámara. También tenían en su poder el dinero robado.

Ambos fueron trasladados a sede policial, en calidad de aprehendidos, acusados de “robo calificado”, según dispuso la fiscal María Lucila Nuzzo.

En Recreo

También en horas de la noche de ayer, delincuentes asaltaron un local comercial dedicado a la venta de indumentaria en Recreo. El golpe fue dado en casa “Yani”, en calle Mitre al 1100.

Allí, dos muchachos y una joven que llevaba un “cochecito” de bebé irrumpieron en el negocio y agredieron brutalmente con un cuchillo y un palo al dueño, un joven de 24 años que terminó con golpes y cortes en la cabeza.

Alertados por la Central de Emergencias 911, varios patrulleros del Comando Radioeléctrico lograron dar con los sospechosos, que finalmente fueron arrestados.

Se trata de una joven de 24 años, un muchacho de la misma edad y otro de 22. En el cochecito no había ningún bebé, sino las prendas de vestir sustraídas y el celular de la víctima.

Los tres fueron aprehendidos por “robo calificado en poblado y en banda”.

Medio millón

Finalmente, ayer por la tarde, una mujer de 87 se percató de que delincuentes le habían robado 500 mil pesos que guardaba en la caja fuerte de su domicilio, en calle Eva Perón al 2800, en pleno centro de la ciudad.

Según trascendió, eran cerca de las 18 cuando regresó a su hogar y encontró la puerta de ingreso violentada.

Dentro de la vivienda había un gran desorden y los billetes habían desaparecido.

Las primeras versiones indican que la abertura había sido barreteada del lado de adentro, lo que -entre otros detalles- llama poderosamente la atención de los investigadores.