Con el apoyo del Senador Raúl Gramajo

Monchito Merlo y Pastor Luna en “Feriagro Regional”

  • La Cámara de Senadores declaró de su interés la 6ta. edición de la “Feriagro Regional” que se realizará durante los días 9, 10 y 11 de junio en la localidad de San Bernardo, departamento 9 de Julio.
23-A-05072014446.jpg

GRAN EXPECTATIVA. El evento se fue consolidando a lo largo de los años y en su última edición, realizada en Gregoria Perez de Denis, fue visitada por más de 5 mil personas. Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El Senador Raúl Gramajo explicó que “Feriagro Regional” es un evento organizado por la “Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio”, y que este año tendrá lugar en la localidad de San Bernardo.

El evento se fue consolidando con el tiempo, y es esperado con ansias por los habitantes del norte provincial que en su edición anterior se realizó en Gregoria Perez de Denis y fue visitada por cinco mil personas.

Esta sexta edición se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de junio, y contará con charlas brindadas por profesionales sobre manejo, sanidad, nutricion y reproducción de ganado y charlas sobre la producción algodonera. También contará con diversos puestos dedicados a la venta de comidas y productos regionales.

La música y la diversión también tendrán su lugar a lo largo de los 3 días, el viernes se realizará una cena show, y el día sábado un baile para toda la familia con diferentes grupos musicales de la región. El día domingo se podrá disfrutar de las diferentes academias de danzas, y tendrá un cierre con artistas de primer nivel como Monchito Merlo y Pastor Luna.

Seguridad

Por otra parte las gestiones realizadas por el Senador en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe llegaron a buen puerto. Esta semana se realizó la entrega de nuevos vehículos policiales que prestarán servicio en distintas localidades del departamento 9 de Julio.

El acto se realizó frente al edificio de la U.R. XII de Tostado, y contó con la presencia del senador provincial, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, autoridades locales y jefes policiales. Se trata de un total de 8 camionetas 0 km, 6 Chevrolet S10 y 2 Volkswagen Amarok. Los móviles entregados se distribuirán en las siguientes localidades: tres vehículos para Tostado, uno para Pozo Borrado, uno para Gato Colorado, uno para Logroño, uno para Villa Minetti y uno para Gregoria Pérez de Denis.

El Senador Gramajo agradeció al Ministro Pullaro por la buena predisposición, a la vez que remarcó su compromiso de seguir equipando a las policías locales para poder hacer frente al creciente problema de la inseguridad.

Aportes

Por último el Senador Raúl Gramajo hizo entrega de ayudas económicas a distintas instituciones de la ciudad de Tostado, como el Club San Lorenzo, el Instituto del Profesorado Nº9, la Escuela Nº418, el centro de día “El Ángel de la Guarda”, el SAMCo de Tostado, entre otras. También entregó una computadora equipada con impresora a la escuela primaria de la localidad de Esteban Rams. Asimismo, aprovechando el aniversario número 37 de los Bomberos Voluntarios de Tostado, el senador les hizo entrega de 8 colchones para mejorar la comodidad del cuartel.

Además el legislador visitó la localidad de Villa Minetti donde entregó fondos a las instituciones de la localidad, para que continúen con las obras que vienen realizando, como es el caso del Jardín de Infantes Nº10, la Escuela Nº1389, la comuna de Villa Minetti, la Escuela Técnica Nº300 y la Parroquia Santa Juana Francisca de Chantal. Por último el senador se hizo presente en Gregoria Pérez de Denis donde entregó fondos al SAMCo local, al Club Social y Deportivo, a la Escuala Primaria Nº749, a la academia de danzas “El Malambo”, Escuela Nº356 y academia de danzas “El Nochero”.

De esta manera el Senador Raúl Gramajo continúa con su compromiso con las instituciones del departamento 9 de Julio, reconociendo el rol fundamental que ellas cumplen en la sociedad, y apostando por una mejor calidad de vida de todos los habitantes de la región.

Salud

En tanto Gramajo mantuvo un encuentro con el Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe Miguel González, donde trataron varios temas, entre ellos, lo referente a la necesidad de incorporar recursos humanos en el departamento 9 de Julio, la refacción de la sala de la localidad de Gregoria Pérez de Denis y la instalación del tomógrafo en el hospital de Tostado. El ministro, a pedido del legislador provincial, definió que el aparato se instale en esa ciudad, lo cual permitirá que los pobladores de la región sean atendidos allí, evitando su traslado a los centros de alta complejidad como Rosario, Santa Fe o Rafaela. Asimismo, la instalación del tomógrafo ayudará a los profesionales de la salud a realizar los diagnósticos correspondientes.

Siguiendo su compromiso con la salud del departamento, el Senador hará entrega de 5 manómetros para ser utilizados por el servicio 107, los cuales son adquiridos con fondos de subsidios institucionales.