filtrado

Juego de luces

6-A-IMG_2167.jpg

 

Las colores cambiantes de las flamantes luces del Puente Colgante y la espectacular pirotecnia de los fuegos de artificio dieron el marco apropiado no sólo al acto inaugural de la impactante obra, sino también a los claroscuros que jalonan la interna del Frente Progresista. Desde el entorno de José Corral se ocuparon de hacer notar que el intendente no fue mencionado por la locución oficial. Y no faltaron quienes atribuyeron la omisión a una pretendida “devolución de gentilezas” por el famoso episodio del fallido acto de inauguración (a oscuras) de la iluminación en Nueva Pompeya.

Completo

 

El congreso provincial del Partido Justicialista tuvo fuerte peso organizativo de los senadores provinciales que hablaron con los principales referentes internos, se movilizaron y acordaron la estrategia partidaria.

6-B-DSC_0001.jpg

Nada dejaron librado al azar e, incluso, el presidente del bloque, Armando Traferri, se ocupó de encabezar la reunión. No sólo eso: para evitar inconvenientes depositó en la CGT San Lorenzo -ciudad de donde es oriundo- todo el tema seguridad, y desde el sur llegaron los muchachos para ordenar el ingreso de congresales, de periodistas y evitar cualquier inconveniente.

Otro congreso

6-C-IMG_3068.jpg

También hubo mucho orden y cuidada escenografía en el congreso provincial del Partido Socialista que eligió para sesionar el Paraninfo de la UNL. Es más, la reunión comenzó poco antes del mediodía, no había temas en discusión, hubo discursos fuertes sobre la situación nacional y una foto final tipo estudiantes festejando el fin de curso, con Bonfatti y Binner en el centro.

Pasillos

 

Muchos dirigentes capitalinos estuvieron en Luz y Fuerza siguiendo el congreso justicialista y preparándose para las primarias de concejales que anticipan muy moviditas.

6-D-DSC_0011.jpg

Se lo vio al presidente del Concejo, Sebastián Pignata, tranquilo y prometiendo trabajar por la unidad. En cambio, el ex defensor general Gabriel Ganón anunciaba que competirá y que basará parte de su campaña en denuncias. Oscar Yódice estaba también con los suyos y le tocó ocupar un lugar en la mesa de conducción. En cambio, Marcos Castelló y Jorgelina Mudalell se encontraron con Roberto Mirabella y prácticamente confirmaron que encabezarán una lista cercana al perottismo.

Enojo

 

6-E-U-PROVINCIA 1.jpg

Ocurrió a principios de mayo pero recién ahora lo empezaron a contar a otros dirigentes. Al menos dos integrantes de la conducción del PJ tuvieron llamados telefónicos de dos miembros del Poder Ejecutivo de la provincia enojados por el tenor del documento justicialista cuestionando la inacción del gobierno santafesino ante las inundaciones de Melincué y zona. Los receptores del llamado le aconsejaron a sus interlocutores que vayan a hablar con la gente del sur.

Mexicanos

 

Debían haber venido en febrero, pero los problemas institucionales internos de México los demoraron hasta fines de mayo. Finalmente, los aztecas Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas Rodríguez llegaron a Santa Fe para hablar de reforma constitucional. El primero, hijo del ex presidente y líder de la Revolución Mexicana, Lázaro Cárdenas, recuerda sus encuentros “con Hermes y con Mónica” (por Binner y por Fein) de su etapa de jefe de gobierno de la ciudad de México. En cambio, Muñoz Ledo tiene su corazoncito en Guillermo Estévez Boero, de quien ponderó su propuesta de Consejo Económico y Social.