Actividades del mes

Promueven el buen trato a los adultos mayores

Redacción de El Litoral

[email protected]

A lo largo de todo el mes de junio, la Municipalidad a través de distintas actividades promoverá el buen trato al adulto mayor. La iniciativa se enmarca en el Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato de la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio. La programación incluye una serie de acciones para concientizar acerca del respeto, los derechos y la dignidad de los adultos mayores.

Una de las primeras actividades que se realizará será el martes 6 en la Escuela Thompson de Alto Verde, donde habrá acciones en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Además, el jueves se colocarán stands informativos en diferentes puntos de la ciudad en el horario de 10 a 12. Es así que ya este jueves hubo uno en General Paz y Hernandarias; el 8 se trasladará a Blas Parera y Boneo; el 15 se sumará el Inadi al punto de encuentro en la intersección de Peatonal San Martín y Juan de Garay con promoción de los derechos de los adultos mayores y la responsabilidad del buen trato en la vejez por parte de cada ciudadano. Por otro lado, el 22 se asesorará en avenida Galicia y avenida Aristóbulo del Valle y, finalmente, el 29 finalizará la iniciativa en barrio Las Flores, Peñaloza y Regimiento 12 de Infantería.

En materia de salud, dentro de las acciones está previsto el Programa Miércoles Saludables: el 14 de junio la propuesta desembarcará en San Martín y Juan de Garay; el 21 en plaza Escalante; y el 28 en Las Flores (Peñaloza y Regimiento 12), siempre en el horario de 10 a 12.