A 14 días del test en Santa Fe

Rumbo a San Juan, la escala previa

Los Pumas viajan a la capital cuyana para afrontar el primer partido ante el Rose Team.

D9-A-GERMAN-SCHULZ.jpg
 
Arg_Ing2017.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras la semana inicial de preparación, el Seleccionado Argentino de Rugby viaja este domingo con destino a San Juan, donde el sábado venidero disputará el primer test-match de la Ventana World Rugby de Junio ante su par de Inglaterra, en el estadio Bicentenario.

Tal como se anticipara, la novedad de estos días fue la incorporación del winger cordobés Germán Schulz, quien se incorporó al plantel, producto de las bajas de Santiago Cordero y Manuel Montero, quienes quedaron desafectados por las lesiones sufridas en uno de los entrenamientos concretados en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

Cordero tiene un desgarro de Grado 2 en el sóleo, por lo que necesitará entre 2 y 3 semanas de reposo.

Montero está afectado por un desgarro de Grado 2 en el pectíneo, por lo que requerirá 10 días de reposo.

En cambio, Ramiro Moyano (esguince tobillo derecho) y Santiago García Botta (lesión leve en el rostro), estarán en condiciones de entrenarse a partir del próximo lunes.

Volviendo a Schultz, el potente back formado en Tala Rugby Club y habitual integrante del Seleccionado Argentino de Seven, en diálogo con Prensa UAR, demostró la enorme satisfacción por la convocatoria.

* “Me toma por sorpresa y realmente no me la esperaba. Estoy muy contento, porque era el sueño que tenía desde que empecé a jugar al rugby... Espero poder disfrutarlo al máximo. Cuando me llamó Daniel (Hourcade) no lo podía creer; quizás podría compararlo con el momento en el cual dieron la lista para los Juegos Olímpicos. Pero sin dudas, aquella vez estaba más preparado para la noticia; sin dudas, ésta es una de las emociones más grandes de mi vida”.

En nuestro medio

Tal como se informara oportunamente, el pasado jueves estuvieron en Santa Fe dos integrantes del staff del Seleccionado de Inglaterra, para concretar las revisiones que son de rigor en este tipo de acontecimientos internacionales.

Puntualmente, se trató de Charlotte Gibbons y Jonathan Thomas, responsables de las Áreas de Operaciones y Seguridad, respectivamente, de la Rugby Football Union, quienes inicialmente visitaron el estadio Brigadier General Estanislao López.

Allí, recorrieron durante casi una hora todos los sitios que tendrán alguna vinculación con el representativo británico, en ocasión del test-match del próximo sábado 17 de junio ante Los Pumas. Los ingleses estuvieron en los vestuarios, la sala de prensa, el campo de juego y el palco donde estará ubicado durante el partido, el australiano Eddie Jones, head coach del Rose Team.

Posteriormente, la revisión se trasladó a las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, donde Los Creadores entrenarán los días previos al encuentro.

 
D9-B-DSC_0288.jpg

En el Brigadier López. Charlotte Gibbons y Jonathan Thomas, integrantes del staff inglés, en el palco que ocuparán Eddie Jones y varios de sus colaboradores el día del partido. Foto: Flavio Raina

Otro paso adelante

La Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Unión Argentina de Rugby firmaron recientemente la carta de cesión a favor de esta última, de un predio de treinta y dos hectáreas en Campana.

En el mismo, se construirá, con fondos provistos por World Rugby, el Centro Nacional de Rugby, donde se capacitará y formará integralmente a todos los clubes que conforman la base sobre la cual se cimienta este deporte en Argentina.

Asimismo el predio se convertirá en el centro de entrenamiento para Los Pumas, Jaguares, Los Pumitas, los Seleccionados de Seven masculino y femenino, Argentina XV y cualquier otro equipo que, en el futuro, represente a la UAR.

Sobre tickets

En lo que respecta a las entradas para el test-match que el sábado 17 de junio protagonizarán Los Pumas con el Rose Team en el estadio del Club Atlético Colón, sólo quedan unas 3.500 por vender. Se expenden en los Supermercados Dar, de San Jerónimo y Tucumán en Santa Fe; de Amado Augranc 215 en Esperanza y de Rioja 1660, en Rosario. Además, pueden adquirirse generales en Ticketway; mientras que hay un remanente de Palcos Balcón que solamente pueden comprarse en Triferto Peatonal.