Tenis

Recta final en Bois de Boulogne

  • Si la lluvia lo permitía, hoy debían disputarse los primeros encuentros de cuartos de final, tanto en damas, como en caballeros.

D2-A-14957800C4924A98.jpg

Dos grandes... Andre Agassi y Novak Djokovic: el coach estadounidense y el jugador serbio, en el primer GS que los disfruta en un mismo equipo. Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

dpa /atpworldtour.com

En su definitivo ingreso al tramo definitorio, el Abierto de Francia 2017 contó en la mañana de hoy (hora de nuestro país), con la presencia de la lluvia, que derivó en la suspensión -al cierre de nuestra edición- de los dos primeros partidos de cuartos de final del draw femenino.

Puntualmente, se trata del que protagonizaban la francesa Kristina Mladenovic con la suiza Timea Bacszinszky, en el court central; mientras que en el número uno se medían la polaca Caroline Wozniacki ante la letona Jelena Ostapenko. En la continuidad estaban previstos cotejos de la categoría Junior; mientras que a continuación debía disputarse el primer partido de cuartos de final masculino, protagonizado por el español con su compatriota Pablo Carreño Busta.

En tanto, en el cierre de la jornada de hoy -si la lluvia lo permite- , debían medirse el serbio Novak Djokovic ante el austríaco Dominic Thiem, quien vale recordar, había superado al argentino Horacio Zeballos.

En la continuidad de los cuartos de final, mañana jugarán el japonés Kei Nishikori con el escocés Andy Murray; mientras que el suizo Stan Wawrinka hará lo propio con el croata Marin Ciclic.

Lo que pasó

Vale recordar, que ayer, en el cierre de los octavos de final, el nipón Nishikori venció al español Fernando Verdasco; mientras que previamente, Murray había hecho lo propio con otro ibérico: Fernando Verdasco.

En tanto, Wawrinka hizo lo propio con el francés Gael Monfils; mientras que Cilic eliminó al sudafricano Kevin Anderson.

El segundo Grand Slam de la temporada, se desarrolla en los courts de polvo de ladrillo de Bois de Boulogne, con una retribución económica de 16.790.000 de euros en premios.

Modificaciones

Finalmente, el Comité de Directores de la Federación Internacional de Tenis aprobó hoy que los partidos de singles masculinos de la Copa Davis se jugarán al mejor de tres sets y no de cinco como hasta ahora.

La determinación se formalizará en la asamblea general que tendrá lugar en Ho Chi Minh (Vietnam), en agosto venidero, donde también se aprobará que los equipos finalistas de Copa Davis y Copa Federación, serán anfitriones en su primera ronda del año subsiguiente.

Más allá de esta modificación, las series de Copa Davis continuarán disputándose en tres días; manteniéndose el match de dobles al mejor de cinco sets.

En la Asamblea de Vietnam, se decidirá además si cambia o no el formato del Grupo Mundial de la Copa Federación y se ampliará el número de naciones en la división superior.

 

En República Checa

El argentino Federico Delbonis se medirá mañana con el chileno Nicolás Jarry (207); mientras que su compatriota Nicolás Kicker hará lo propio con el español Roberto Carballes Baena, en octavos de final del Challenger de Prostejov, que repartirá 127.000 euros en premios. El azueño (139) debutó ayer con un triunfo ante el ruso Evgeny Donskoy (99), por 6-3 y 6-1; mientras que Kicker (87) le ganó en la víspera a otro connacional: Guido Andreozzi (124), por 7-6 (9-7) y 6-2. El restante argentino que participaba del certamen, Facundo Bagnis (101), fue rápidamente eliminado en la ronda inicial por el moldavo Radu Albot (88), por 7-6, 2-6 y 6-2.