Rodeados por el afecto de la gente

Los Pumas disfrutan de San Juan

Tras concretar los primeros trabajos, para hoy están previstos los entrenamientos más intensos de la semana, en la previa del partido del sábado próximo.

D3-34987619501_910C132421_O.jpg

El San Juan Rugby Club es escenario de los entrenamientos del Seleccionado Argentino, con vistas al test-match ante el Rose Team.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

La primera consideración sobre las horas iniciales de Los Pumas en la capital sanjuanina suena recurrente, pero no hace más que ratificar lo que de manera inequívoca se da en cada ocasión en que se presentan en el interior del país.

Innumerables muestras de afecto y reconocimiento acompañaron al plantel: desde la llegada al aeropuerto y al hotel donde se alojan; como así también en cada ocasión en que toman contacto con la gente. Tanta calidez, viene realmente muy bien para las gélidas temperaturas que desde el inicio de semana soporta esa región de nuestro país.

Pensando en el test-match ante Inglaterra, del próximo sábado a las 16.10, en el estadio Bicentenario de San Juan, el Seleccionado Argentino de Rugby arrancó inmediatamente con sus entrenamientos.

La jornada de ayer tuvo regular intensidad, ya que arrancó más tarde de lo previsto, tras dedicar un buen tiempo al análisis de video, focalizado en diferentes aspectos del juego, tras lo cual hubo un training de una hora y media.

* “Es una semana para ajustar todos los detalles. No estamos muy precisos con las cosas nuevas que hemos implementado y eso se corrige con trabajo y entrenamientos. Sabemos que la clave va estar en dominar el break down y tener pelotas rápidas y a su vez tener siempre una defensa muy agresiva”, resumió el head coach, Daniel Hourcade, al precisar los objetivos propuestos para estos días.

El trabajo de ayer se concretó en las instalaciones del San Juan Rugby Club, basado en secuencias del plan de juego y tareas del sistema defensivo, durante casi una hora y media. Para hoy estaban programados los entrenamientos en doble turno más severos de la semana, en los que seguramente comenzará a delinearse el equipo titular para medirse el sábado ante el Rose Team.

En Oceanía

Tras el exitoso debut en Whangarei, donde vencieron a Provincial Barbarians, por 13 a 7, los British & Irish Lions proseguirán el Tour Nueva Zelanda 2017, que vale recordar, se extenderá hasta el 8 de julio venidero.

En este caso, este miércoles, desde las 4.35 de nuestro país, se medirán ante Blues, en el Eden Park de Auckland. Será el primer duelo ante las franquicias neozelandesas del Super Rugby, ya que posteriormente jugarán con Crusaders, el sábado 10, en Christchurch; mientras que el martes 13 lo harán ante Highlanders, en Dunedin.

 
Arg_Ing2017.pdf

Tickets

Vale recordar que las escasas plateas y generales que aún quedan disponibles para el test del sábado 17 de junio en el estadio del Club Atlético Colón, se expenden en Cadena Dar de Tucumán y San Jerónimo, en Santa Fe; en Amado Aufranc 215 de Esperanza y en Rioja 1660 de Rosario. Los palcos, únicamente en Triferto peatonal de nuestra capital. Además, se puede recurrir a Ticketway.