San Jerónimo Norte, Las Tunas y Franck se unen con “Eco Bike”

  • El próximo domingo 11 de junio, una bicicleteada unirá las tres localidades, en el marco de la Semana del Ambiente. El evento es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia en conjunto con los gobiernos comunales.
U-22-A-IMAGEN 014.jpg

En San Jerónimo Norte. Una vez finalizada la actividad a lo largo de la jornada habrá juegos inflables y rincón de arte en la plaza Libertad.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En conmemoración a la Semana del Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, en conjunto con los gobiernos comunales organizarán el evento “Eco Bike, por un Ambiente Sustentable”.

La jornada comenzará el domingo 11 de junio, a partir de las 10, con la largada desde el Polideportivo Comunal de Franck, continuando luego a las 11.30 en Las Tunas con la entrega de un kit de hidratación, culminando a las 12.30 con la llegada a San Jerónimo Norte.

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a realizar esta acción por el medio ambiente. A todos los que deseen participar deberán realizar una preinscripción en la comuna local. El costo de inscripción es un alimento no perecedero”, indicaron desde la comuna de San Jerónimo Norte.

En tanto desde el Ministerio de Medio Ambiente confirmaron que ya hay unos 130 inscriptos al evento.

Además confirmaron que, a partir de las 12, habrá juegos inflables y rincón del arte, en la plaza Libertad, a cargo de la Secretaría de la Juventud. “También los organizadores confirmaron que habrá servicio de buffet”, apuntaron.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo a través de Facebook/ecobikeporunambientesustentable, o bien a partir de ese domingo, a las 9, en el Polideportivo Comunal de Franck.

“Habrá remeras -para los primeros 100- y kits de premios para todos los que participen del evento”, precisaron los organizadores.

Folclore Suizo

El último fin de semana, San Jerónimo Norte fue una fiesta. Es que a lo largo del fin de semana cientos de personas de la región y el país llegaron a la localidad para celebrar la XXVI edición de la Fiesta Nacional del Folclore Suizo.

Durante ambas jornadas se rindió tributo a los antepasados suizos y el reconocimiento a los visionarios inmigrantes que, al tener que dejar su patria, se lanzaron a estas tierras, lejos de su Europa natal, para cimentar la grandeza y fecundidad de este suelo. Además de mantener las costumbres, canciones, bailes e idiomas como testimonio de identidad.

La actividad comenzó el sábado con la Caravana Musical por las calles del pueblo; y siguió por la tarde en el gimnasio cubierto de Club Libertad, con una gran cena con baile y la actuación de conjuntos musicales locales: Cuarteto Ambó y Original Santa Paula, junto a la presentación de los Hermanos Papp.

Ayer domingo, luego del tradicional chocolate caliente en la Asociación Suiza, se desarrolló el desfile alegórico en torno a la plaza Libertad, donde se pudieron apreciar los típicos carruajes y carrozas, muñecos cabezones de ciudadanos suizos y delegaciones del país y de la región.

Por la tarde en el gimnasio del Club Libertad, se hizo el almuerzo, con la presentación de los cuerpos de baile, la Reina Nacional del Folclore Suizo y la participación de grupos musicales como la Zillertal Orchester, Ritmo Alegre, Los Embajadores del Ritmo, Los Auténticos del Ritmo y Grupo Zurich.