Sábado, desde las 16.15

 San Juan, testigo de la apertura

Argentina e Inglaterra disputarán el primero de los test-matches de la serie que se completará el 17 de junio en el estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe.

D12-A-35118341415_DE7C2C4F98_K.jpg

Juan Manuel Leguizamón, que volverá a ser titular en Los Pumas, pasa la pelota durante uno de los entrenamientos concretados en las instalaciones del San Juan Rugby Club. Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En medio de la creciente expectativa imperante en la capital sanjuanina, este sábado desde las 16.15 se abrirá la Ventana World Rugby de Junio, con el test-match que en el estadio Bicentenario protagonizarán los Seleccionados de Argentina e Inglaterra, con el referato del galés Nigel Owens.

El tucumano Daniel Hourcade, head coach del representativo de nuestro país, confirmó la alineación titular, en la que se destaca la presencia del multifuncional back formado en Duendes Rugby Club de Rosario, Emiliano Boffelli, que de este modo debutará oficialmente.

En tanto, al tomarse en cuenta el duelo que ambos protagonizaron en Londres en noviembre pasado, serán ocho las modificaciones en Los Pumas.

Por el lado de los forwards, ingresarán: Pieretto (primer test como titular), Lavanini (retorno tras su lesión en la rodilla) y Leguizamón como octavo. En cuanto a los backs, recuperan la titularidad los medios Landajo y Sánchez; el fullback Tuculet y el centro De la Fuente.

Los Pumas alistarán a: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy y Enrique Pieretto; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Ramiro Moyano.

Los ingleses

Con respecto a Inglaterra, el australiano Eddie Jones determinó una alineación titular que contendrá a cuatro debutantes: el joven tercera línea Tom Curry, Alex Lozowski (Saracens), Harry Williams (Exeter Chiefs) y Mark Wilson (Newcastle Falcons).

Más allá de las ausencias motivadas por los afectados al Tour de los Lions, habrá presencias destacadísimas, partiendo del capitán Dylan Hartley; como así también de los experimentados Launchbury, Hughes, Care, Ford, May y Brown, entre otros.

El Rose Team alistará a: Ellis Genge, Dylan Hartley (capitán) y Harry Williams; Joe Launchbury y Charlie Ewels; Mark Wilson, Tom Curry y Nathan Hughes; Danny Care y George Ford; Jonny May, Alex Lozowski, Henry Slade, Marland Yarde y Mike Brown.

Suplentes: Jack Singleton, Matt Mullan, Will Collier, Nick Isiekwe, Don Armand, Jack Maunder, Piers Francis y Denny Solomona.

Arg_Ing2017.pdf

21

partidos

oficiales disputaron hasta el momento Argentina e Inglaterra. El Rose Team consiguió 15 triunfos; Los Pumas 4; registrándose además, 2 empates.