Un retorno esperado

San Justo anunció su Exposición Rural

  • En el marco del lanzamiento de la nueva edición de la muestra agropecuaria, que se desarrollará del 19 al 22 de agosto, Campolitoral dialogó con los organizadores, quienes se mostraron muy optimistas respecto de lo que viene.
missing image file

Equipo de trabajo. La actual comisión se ilusiona con la incorporación de jóvenes y la experiencia de los mayores.

Foto:Gentileza

 

Campolitoral

[email protected]

Según Berardo Vignatti, presidente de la Sociedad Rural de San Justo, al tema de la expo lo vienen tratando desde diciembre y eso permitió ir difundiendo el evento. “Tuvimos una gran respuesta de parte de las empresas y la entidades, y el lanzamiento superó las expectativas que teníamos. Visitando las empresas y comercios ya notábamos que tendríamos un gran apoyo”, enfatizó.

“Tenemos muchas cosas para celebrar, entre las cuales se destaca la remodelación de nuestro salón, además del nuevo logo que refleja el perfil ganadero, industrial y agrícola de la entidad”, agregó.

Según remarcó el joven dirigente, en estos siete meses de gestión se lograron cosas importantes gracias a que se plantearon muchos objetivos. “Nos planteamos un evento para toda la comunidad. Veníamos de muchos años sin hacer la exposición, y eso acompañaba a la situación del país. Hoy, con un gobierno diferente hay un ánimo distinto y aprovechamos para retomar una muestra con gran peso histórico” explicó.

Para Vignatti, el Foro que conforman todas las entidades de la ciudad es gran responsable de que estas expectativas se vayan alcanzando. “Las líneas de trabajo que nos propusimos fueron integrar a nuestra entidad y hacerla crecer en lo gremial. Podemos decir que tuvimos grandes logros dentro del departamento. Además, estamos integrando varias mesas de trabajo de Carsfe y eso nos hizo crecer en muy poco tiempo para representar de manera contundente al sector”.

El ruralista destacó que otro de los objetivos fue integrar a la entidad con las otras instituciones de San Justo, lo que hoy les permite estar trabajando a la par con todas de manera conjunta

Optimismo

Para María Herminia Rabassedas, el apoyo del gobierno local ha sido fundamental. “Que la expo sea nuestra vidriera para poner arriba entre todos a San Justo”. Rabassedas hizo hincapié en que se invirtió mucho mejorando la infraestructura para poner en valor el predio, mejorando los salones, los galpones y los corrales. “Para eso no hay techo y seguimos trabajando”, manifestó.

Finalmente, ambos remarcaron que las expectativas son excelentes, y las 150 personas presentes en el acto de lanzamiento lo confirmaron. Allí se vendió más del 50 % de la muestra, y los dos días posteriores la cifra alcanzó el 80, gracias a lo cual los organizadores se ilusionan con el retorno de un evento de magnitud para el departamento y la provincia toda.

 

Capacitación

Uno de los perfiles que la nueva conducción quiere para la Rural es el de un centro de conocimiento para la producción de la zona. Por eso vienen desarrollando una externa agenda de eventos de capacitación, en la que se han abordado múltiples temas ligados a la ganadería, la agricultura y la sanidad animal.

Recambio

Un dato importante que se destaca en la entidad es el cambio dirigencial con la incorporación de muchos directivos jóvenes sin dejar de lado a los dirigentes históricos. “Somos un grupo de jóvenes, muchos de los cuales ya manejan sus empresas y tienen poder de decisión”, dijo Vignatti. “Estamos trabajando en lo económico, ya que las ferias y la expo estaban terminadas y no es algo sencillo ni rentable, pero con la firme decisión y el apoyo del gobierno local lo vamos s poder concretar”.