Entregan viviendas en Josefina y San Jerónimo del Sauce

La actividad realizada esta semana contó con la presencia del subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina. Las unidades habitacionales fueron construidas a través del plan de Lote Propio.

30-A-SAN JERONIMO DEL SAUCE.jpg

En San Jerónimo del Sauce. Allí, se le entregó a una familia de esa localidad la correspondiente llave de su vivienda y obsequios por parte del gobierno provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial entregó esta semana dos viviendas en la comuna de Josefina y una en San Jerónimo del Sauce, ejecutadas a través del plan de Lote Propio que implementa la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU).

Los actos, llevados a cabo en las respectivas sedes comunales, fueron encabezados por el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina.

Durante la ceremonia realizada en el salón comunal de Josefina, Medina recordó que “desde hace mucho tiempo la provincia trabaja con esta comuna en materia de viviendas”, y agregó que “el programa Lote Propio es uno de los que mejor funciona en localidades de estas características”.

Asimismo, el funcionario destacó que esta línea de trabajo permite completar la trama urbana de los pueblos, “genera mano de obra local y motoriza la economía del lugar con la venta de materiales para la construcción”.

Por su parte, el presidente comunal de Josefina, Ricardo Giacosa, manifestó que “siempre las inauguraciones dan satisfacción por la tarea cumplida, pero la entrega de viviendas es algo especial porque le brindamos el techo propio a una familia”.

Finalmente, luego de agradecerle al gobierno provincial la entrega de las viviendas, Giacosa anunció que “en estos días comienza la construcción de otras viviendas y tenemos siete más que están por iniciarse”.

Actividad

Posteriormente, en el polideportivo de San Jerónimo del Sauce, se le entregó a una familia de esa localidad la correspondiente llave de su vivienda y obsequios por parte del gobierno provincial.

En ese marco, Ramsés Medina destacó que la provincia “va a seguir trabajando con San Jerónimo del Sauce”, y recordó que “actualmente hay cuatro viviendas en ejecución y otras que se están tramitando en la DPVyU”.

Por su parte, el presidente comunal, Daniel Ríos, agradeció a la provincia por estos planes habitacionales y consideró que “es una alegría poder entregar una vivienda más”, y que a “le ponemos mucho énfasis a estas acciones para que cada uno de los propietarios de viviendas pueda tener contar con las mejores viviendas y materiales posibles”.

Programa

Las viviendas entregadas fueron ejecutadas a través del plan de Lote Propio de la DPVyU. Bajo esta modalidad, la provincia aporta el financiamiento de la obra, la comuna ejecuta las viviendas y los beneficiarios presentan como garantía del crédito el terreno que poseen.