Plan de inversiones

Nueva planta de Corven en Venado Tuerto

De la redacción de El Litoral

Télam

La empresa Corven Motos anunció un plan de inversiones de U$S 14,5 millones para desarrollar una nueva planta industrial en la localidad santafesina de Venado Tuerto y para inaugurar un centro de logística y administración en su predio del distrito bonaerense de Moreno.

La compañía, de capital nacional y dedicada a la fabricación de motocicletas, explicó a través de un comunicado que la inversión busca “sostener el crecimiento exponencial proyectado para los próximos cinco años, a partir de las nuevas políticas impulsadas desde el gobierno nacional”.

La empresa se refirió de esa manera al plan oficial de apoyo a los fabricantes nacionales de motovehículos, que busca mejorar la competitividad de los industriales del sector y alcanzar una producción local de 800.000 motos en 2023.

Por otra parte, Corven comenzará en septiembre con la producción de la Bajaj Dominar 400cc, vehículo que participará en el segmento de las motos de calle.

En otro orden, debe recordarse que la empresa firmó un convenio con la firma española Clavijo ELT para producir estructuras y seguidores solares en la provincia de Santa Fe. Clavijo produce estructuras fijas y seguidores solares que luego instala adaptándolos a las condiciones climáticas y geológicas de cada terreno.

El Grupo Iraola, que posee sus centros fabriles en Venado Tuerto, y emplea a más 800 personas, es integrada por distintas unidades de negocios enfocadas en el mercado de Autopartes, Motos, Agropecuario, Energético y de Bienes Raíces.