Inferiores de AFA

 Colón se hizo fuerte de local

Las divisiones menores afistas sabaleras ganaron dos partidos y empataron el restante en Santa Fe frente a Arsenal. En tanto, Unión logró sus mejores resultados afuera: venció en séptima y novena a Independiente en Avellaneda.

D6-A-IMG_0638.jpg

Imparable. El sabalero festejó en su casa, donde sumó siete de los nueve puntos en juego ante Arsenal. Foto: archivo - Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón cosechó ocho sobre dieciséis puntos en juego frente a Arsenal, por la décima fecha del Torneo 2017.

En Santa Fe, la séptima goleó 3 a 0 con los tantos de Elías Fugas y Eliseo Vázquez en dos ocasiones (alcanzó los seis gritos y es el máximo anotador de todas las categorías), la octava se impuso de manera categórica por 4 a 0 (Víctor Luna, Alexis Martínez, Danilo Gómez y Julián Glavocic), mientras que la novena igualó sin goles. Estos partidos se disputaron en la cancha auxiliar de Colón Rafael Batres debido a que el campo de juego del predio está en proceso de resembrado.

En Sarandí, la única que sumó fue la sexta: empató 1 a 1 con el gol de Juan Cruz Zurbriggen, mientras que la cuarta cayó 4 a 1 (Brian Farioli la única conversión rojinegra) y la quinta perdió por la mínima diferencia.

La categoría 2001, la más grande de las menores, convirtió los goles en el segundo tiempo y se impuso 3 a 0. Con este triunfo suma 17 unidades y es la división que más puntos logró.

La primera mitad del encuentro fue apenas discreta. El trámite del juego fue parejo y por momentos trabado en la mitad de la cancha. Los del barrio Centenario intentaron un poco más, pero estuvieron muy imprecisos. Ambos equipos se fueron al descanso con las vallas en cero.

El complemento comenzó más dinámico y, a los 14, llegó el primer gol del cotejo. Luego de un tiro libre desde la izquierda, el arquero atajó dos remates y Elías Fugas con el arco a su merced puso el 1 a 0. Después, los dirigidos por Martín Minela administraron el encuentro y a los 33 ampliaron la ventaja. Eliseo Vázquez convirtió un auténtico golazo: recibió la pelota en el borde del área, enganchó tres veces para eludir a los defensores y mano a mano definió al palo derecho del portero. El “9” no se conformó y a falta de un minuto para el final disputó el balón en el aire con el guardameta, lo ganó y selló la goleada.

La próxima fecha los sabaleros se enfrentarán a Talleres: las mayores en Santa Fe y las menores en Córdoba.

Muy bien afuera

Como ya sucedió en la fecha pasada ante Rosario Central, el Tatengue consiguió mejores réditos numéricos en sus partidos jugados como visitante que en nuestra ciudad. En esta ocasión, seis de las siete unidades que consiguieron frente al poderoso Independiente fueron en Avellaneda.

En Villa Domínico, la séptima rojiblanca ganó 2-0 con goles de Máximo Cerato y Gastón González, mientras que la novena jugó un partidazo y se impuso por 4-2, con dos tantos de Ivo Díaz y uno de Lisandro Mascheroni. La octava no pudo sumarse a las alegrías y cayó por la mínima diferencia.

En La Tatenguita, el que sumó más fue Independiente, que ganó 1 a 0 en cuarta división y 3 a 0 en quinta, mientras que en sexta igualaron con el marcador en blanco.

Unión visitará en la próxima fecha a Sarmiento en Junín con sus categorías más grandes y será local con los más chicos ante el mismo rival.

D6-B-IMG_2786.jpg

Rendimiento aceptable. Unión tuvo como rival a uno de los "grandes" del país como es Independiente y logró meritorios resultados, principalmente en Avellaneda. Foto: archivo - Guillermo Di Salvatore

síntesis

Colón 3

Arsenal 0

Colón: Rodrigo Harac; Luciano Cura, Leandro Ojeda, Bruno Bianchi, Ulises Nieto, Elías Fugas, Tomás Giandolfi, Gianfranco Rodríguez, Eliseo Vázquez, Facundo Taborda, Catriel Fonzo. Ingresaron: En el segundo tiempo, a los 17 min, Braian Pereyra por Tomás Giandolfi; a los 30 min, Santiago Sotello por Gianfranco Rodríguez y, a los 34 min, Alex Aranda por Facundo Taborda. Suplentes: Joaquín Enrico, Mateo Mena, Lautaro Laborie, Santiago Lupino. DT: Martín Minela.

Arsenal: Braian Navarro; Aarón Franco, Gonzalo Zárate, Tomás Parrapeter, Facundo Domínguez, Matías Castro, Alex Torres, Diego Ojeda, Ezequiel Alarcón, Alexis Genez, Lautaro Quinteros. Ingresaron: En el segundo tiempo, a los 28 min, Joaquín Giménez por Facundo Domínguez y, a los 37 min, Andrés Romano por Alexis Genez. Suplentes: Emmanuel Alarcón, Agustín Ortiz, Francisco Rifici, Jeremías Denis, Gianfranco Martino. DT: Oscar Espíndola.

Goles: En el segundo tiempo, a los 14 min, Elías Fugas y, a los 33 y 44 min, Eliseo Vázquez (C).

División: Séptima.

Árbitro: David Zaragoza.

Cancha: Rafael Batres.

Cobertura: Maximiliano Ballerio y Esteban Larker.