Boxeo

TNT Maidana en Hurlingham

D15-19-03-2017_BUENOS_AIRES_FABIN_TNT_MAIDANA (2).jpg

Fabián “TNT” Maidana

 

En la noche de hoy, en la ciudad de Hurlingham, del Gran Buenos Aires, habrá una megaprogramación pugilística. Allí se anuncia la presentación del invicto santafesino Fabián “TNT” Maidana (12-0-0/ 9 ko) -hermano menor de Marcos ‘Chino‘ Maidana-, quien se medirá con el venezolano Pedro Verdú (19-15-3/ 14 ko), en un pleito sin título en juego.

Por su parte, el bonaerense Diego ‘La Joya‘ Chaves, ex campeón interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se probará con el venezolano Jean Carlos Prada, también en un combate sin título en juego. La velada tendrá como escenario el Microestadio Municipal y será televisada en directo desde las 22 por la señal de cable de Fox Sports.

Chaves (25-2-1/ 21 ko) de 31 años, tiene claros objetivos de incursionar nuevamente en el contexto internacional, por lo cual se probará con el venezolano Prada (31-3-1/ 22 ko) de 32 años, ya que no tuvo una actividad importante en los últimos cuatro años.Tras ser derrotado ajustadamente ante el estadounidense Keith Thurman (28-0-0/ 22 ko) -actual campeón welter AMB y CMB-, en San Antonio, Texas, en julio de 2013, Chaves entró en un conflicto contractual con el promotor Osvaldo Rivero y apenas efectuó cinco combates.

En otra pelea, en un choque entre porteños, se enfrentarán, el imbatido púgil Nery Romero (7-0-0/ 6 ko), radicado en San Martín- y Lucio Ayala (3-3-0/ 0 ko), residente en Florencio Varela, pelea pactada dentro de la división ligero. A su vez, en categoría superwelter, el también invicto bonaerense de José León Suárez, Luis Alberto Verón (10-0-0/ 6 ko) se medirá con el chaqueño Gonzalo Chaparro (3-2-1/ 3 ko).

Expone Bermúdez

La santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez, campeona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pondrá hoy en juego el título ante la retadora chaqueña Paola Benavidez, en un cruce que se disputará en la ciudad de Arroyo Seco del sur de nuestra provincia. La velada se desarrollará en el gimnasio del Club Talleres de dicha localidad, con televisación en directo desde la medianoche por la señal de cable de TyC Sports. Bermúdez (21-3-2/ 6 ko), de 27 años, le dará la revancha a Benavidez (7-2-1/ 0 ko) de 31 años, dado que en abril de 2016 la venció en forma ajustada por decisión unánime en diez rounds, en una pelea -sin título en juego- efectuada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB). En el combate de semifondo, el invicto jujeño Juan José Velasco 16-0-0/ 9 ko), y el santafesino Damián Yapur (13-6-3/ 0 ko), disputarán el vacante título Latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En división superligero, el imbatido mendocino radicado en la ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe), Elías Damián Araujo (15-0-0/ 6 ko), combatirá con el noqueador santafesino de Reconquista, Saúl Edgardo Peralta (9-5-0/ 9 ko).

Arriesga Ward

El invicto púgil local Andre ‘SOG‘ Ward arriesga esta noche la corona de los semipesados, versiones AMB, FIB y OMB, ante el ruso Sergey ‘Krusher‘ Kovalev, en un duelo revancha que se disputará en la ciudad estadounidense de Las Vegas, en el Mandalay Bay Hotel y Casino Events Center. El pleito, con televisación en directo desde las 22.30 por Combate Space.‘SOG‘ Ward (hijo de Dios), quien cuenta con un récord de 31-0-0, con quince nocauts, le dará la revancha a Kovalev (30-1-1- / 26 ko). El 19 de noviembre de 2016 le arrebató los tres cinturones (AMB, FIB y OMB) en una polémica decisión del jurado que lo vieron ganar con idéntica puntuación: 114-113. En otra pelea estelar de la velada de Las Vegas, en un cruce entre imbatidos, el cubano Guillermo Rigondeaux (17-0-0/ 11 ko) expondrá el cinturón supergallo de la AMB, ante el retador mexicano Moises Flores (25-0-0/ 17 ko).‘El Chacal‘ Rigondeaux, oriundo de Santiago de Cuba, fue medalla dorada en los olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004 (categoría gallo). El cubano radicado en Miami, hace once meses que no pelea. Se coronó campeón mundial supegallo AMB, cuando solo había disputado seis combates al derrotar a Ricardo Córdoba, en noviembre de 2010 en Arlington, Texas.