De los diputados

Certificados de domicilios en barrios populares

7- A DSC_1876.jpg
 

Roy López Molina

  • Pro en Cambiemos
  • Abogado, escribano
  • Reside en Rosario

“Este paso es muy importante, por ejemplo, para utilizar una dirección legal al momento de buscar un empleo”, explicó el diputado provincial Roy López Molina.

El Gobierno Nacional entrega a los habitantes de villas, asentamientos y urbanizaciones informales de Santa Fe, el Certificado de Vivienda Familiar, que les servirá para acreditar la existencia y veracidad del domicilio, y solicitar la conexión a servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado tendrá bajo su ámbito el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana. Dicho registro, que fue creado por el Decreto 358/2017 publicado en el Boletín Oficial, fue firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Luego de haber realizado un enorme trabajo de relevamiento impulsado por la Nación y, gracias al trabajo en conjunto con organizaciones sociales y civiles, se visitaron e identificaron todos los barrios populares, se constató que hoy existen en el mapa 333 asentamientos irregulares en la provincia de Santa Fe. Mientras que la cifra total es de 4100 en Argentina.

López Molina, aseguró que “el Certificado de Vivienda Familiar va a permitir a las miles de familias que hoy viven en barrios populares puedan acceder y solicitar servicios básicos: agua corriente, cloacas, energía eléctrica y red de gas natural”.

Señaló que “el certificado es un comprobante suficiente para que todos los vecinos de Santa Fe logren acreditar su domicilio -legal o fiscal- ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas. Este paso es muy importante, por ejemplo, para poner una calle autorizada al momento de buscar un empleo”.

El legislador dijo que “seguimos reafirmando el compromiso y el trabajo constante para que todos y cada uno de los argentinos tenga acceso a derechos como ciudadano”.