Top Race

Altuna y Canapino, ganadores en San Juan

El exigente circuito “El Zonda” de San Juan recibió la sexta fecha del Top Race. La categoría disputó dos carreras que tuvieron como vencedores a Mariano Altuna (Chevrolet) y a Agustín Canapino (Mercedes Benz).

En la primera final, Altuna aprovechó que Juan De Benedictis (Fiat) -largaba adelante- quedó patinando al momento de la largada. Así pudo capturar la punta de la carrera, que no abandonó hasta la caída de la bandera a cuadros, logrando imponerse sobre Gabriel Ponce de León (Toyota) y sobre el mencionado De Benedictis, que terminó tercero.

En la segunda final, el poleman del fin de semana Franco Girolami (Mitsubishi) dominó gran parte de la carrera hasta que tuvo que desertar por un problema en la bomba de nafta. De esta manera, Agustín Canapino se llevó un nuevo triunfo en la categoría (llegó a 38) superando en la principales colocaciones en pista a Altuna y a Matías Rossi (Toyota).

Luego de la final los comisarios deportivos excluyeron a Altuna por un toque a De Benedictis, heredando el podio Gabriel Ponce de León, quien había finalizado cuarto. El campeonato lo lidera Ponce De León con 103 puntos, seguido por Altuna 102 y por Canapino con 94. La próxima fecha de la categoría se disputará en Concordia el próximo 23 de julio.

Otro Di Palma

Stéfano Di Palma (Mercedes Benz), hijo de José Luis y nieto de Rubén Luis, se impuso por primera vez en la final del Top Race Junior, disputada en San Juan por la 6ta fecha del torneo. El arrecifeño logró la victoria de punta a punta sobre el piloto de Ceres y líder del campeonato Martín Ferreyra (Chevrolet), mientras que el juninense Franco Morillo (Mercedes Benz) completó el podio. Con este triunfo, Di Palma se colocó segundo en el torneo.

Nascar en Michigan

Ayer por la tarde, la serie NASCAR disputó una nueva fecha de la temporada en el óvalo de Michigan y la victoria le correspondió a Kyle Larson (Chevrolet); seguido por Chase Elliot (Chevrolet) y por Joey Logano (Ford). El próximo fin de semana la categoría se presentará en Sonoma, en el estado de California.