En Coronda

Seguridad entregó 14 camionetas para el departamento San Jerónimo

El acto estuvo encabezado por el ministro Maximiliano Pullaro, quien señaló que “hoy podemos decir que estamos dando un pequeño paso más en este plan de seguridad que llevamos adelante en la provincia de Santa Fe”.

22-U-PULLAROENCORONDA.jpg

A todo el departamento. Las 14 unidades serán destinadas a la ciudad de Coronda, Gálvez, San Genaro, Loma Alta, Díaz, Gessler, Desvío Arijón, Arocena, Larrechea, Barrancas y Centeno. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El ministro Maximiliano Pullaro encabezó el acto de entrega de unidades en la sede de la Unidad Regional XV. El mismo contó con la participación del senador Danilo Capitani, la diputada Victoria Tejeda; el subjefe de Policía, director general de Policía, José Pérez; el jefe de la Unidad Regional XV, director de Policía, José Moyano, intendentes y concejales del departamento.

Pullaro destacó que “hoy podemos decir que estamos dando un pequeño paso más en este plan de seguridad que llevamos adelante en la provincia de Santa Fe, en donde nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, y nuestro vicegobernador, Carlos Fascendini, nos encomendaban mejorar la seguridad pública”.

En este sentido coincidió con el jefe de unidad José Moyano. “Nuestros jefes policiales y el personal mismo nos planteaban las dificultades que tenían para recorrer los caminos rurales y las calles que por sus características en muchas localidades se dificultaban recorrerlas en auto”.

Pullaro manifestó que después de 20 años, la Policía de la provincia de Santa Fe va a contar con vehículos 4x4, fundamentalmente para llevar adelante trabajos en áreas rurales y en las que tienen dificultades, “pero también porque queremos trabajar en un nuevo paradigma de la Policía, en donde además de la prevención del delito, de la represión del delito y de la investigación pueda tener un trabajo solidario cuando un vecino queda abnegado o debe trasladar algún vecino de emergencia”, sentenció.

Por su parte, el jefe de la unidad, José Moyano, enfatizó: “Seguiremos luchando en la prevención del delito que es la tarea que nos atañe a nosotros en la unidad regional”.

Unidades

Las 14 nuevas camionetas destinadas al departamento fueron designadas de la siguiente manera: 2 unidades para Coronda, Gálvez y San Genaro; y 1 unidad para Loma Alta, Díaz, Gessler, Desvío Arijón, Arocena, Larrechea, Barrancas y Centeno.

Por otra parte, las unidades entregadas forman parte de una nueva licitación realizada por el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.

La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto Nº 0588/2017, contando con una inversión total de $157.684.380.

De las 300 unidades 0km, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4x2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4x4 trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.

El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.

Accesorios

Asimismo poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle. Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora que tuvo la responsabilidad de conformar el pliego, analizar las ofertas y aprobar los prototipos presentados. Dicha comisión estuvo conformada por tres agentes policiales e igual número de funcionarios del Ministerio de Seguridad.

 

Aportes

Por otra parte desde el Ministerio de Seguridad se hizo entrega también de aportes para las refacciones de las comisarías de Larrechea, San Genaro y San Eugenio, siendo el costo total de obra de las mismas de $ 350.000 para las primeras dos y $ 40.000 para San Eugenio.