En el Torneo Dos Orillas

Rivadavia, en atrapante partido

Los rojos se quedaron con el primer punto de la final al vencer a Gimnasia y Esgrima por 91 a 90. Martín Salinas fue el goleador de Rivadavia con 25 puntos, mientras que Gonzalo Sabatini lo fue en los mensanas y el partido con 31 unidades.

D-11-A-IMG_6006.jpg

Martín Salinas, de Rivadavia, intenta ser controlado por Zianni, de Gimnasia y Esgrima. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima por 91 a 90 en el primer juego de la serie al mejor de tres, correspondiente a la final de la Copa de Oro del torneo de básquetbol Dos Orillas, que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense.

Martín Salinas fue el goleador de los rojos con 25 puntos, acompañado por Juan Poloni con 18; mientras que Gonzalo Sabatini fue el mayor exponente en el goleo del partido y de los mensanas con 31 tantos.

El partido

En el comienzo del juego, Rivadavia fue el que se disparó en el marcador con una dura defensa y efectividad en el ataque.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima perdió pelotas y, también, se mostró errático (22-7).

Una reacción en los instantes finales a través de Sabatini le permitió a los visitantes acortar la diferencia.

Los primeros diez minutos quedaron en poder de los locales por 24 a 15.

El buen momento con que terminó el primer parcial lo trasladó al segundo cuarto. Buena defensa y los aportes de Sabatini y Copello le permitieron pasar al frente en el marcador 38 a 32.

Por ese entonces a Rivadavia le costaba encontrarse y se mostraba errático. Las desinteligencias rojas le permitieron a los mensanas irse al descanso largo con el marcador en su favor por 45 a 37.

D-11-B-IMG_6018.jpg

Terna arbitral. José Zweifel, Leandro Lezcano y Juan Fernández administraron justicia. Lezcano partirá el próximo lunes hacia El Cairo para dirigir el Mundial U19 masculino, mientras que Fernández lo hizo en las primeras horas de hoy a Corrientes para arbitrar el tercer juego entre Regatas y San Martín. Foto: Manuel Alberto Fabatía

En la reanudación del partido Rivadavia estuvo más concentrado que su rival y logró igualar el marcador en 45.

A partir de ahí, el juego fue equilibrado y en el cierre del parcial, Sabatini convirtió un tiro de tres puntos, pero el marcador quedó en poder de los rojos por 66 a 65.

Se entró al último cuarto con dientes apretados y resultado incierto. Pero en los rojos apareció la efectividad de Salinas desde los 6.75, mientras que en los mensanas el aporte de García, Santillán y Sabatini, más el traslado de Zianni le permitieron mantenerse en partido.

Faltando 5 seg. con el marcador para los rojos por 91 a 89, Sabatini fue a la línea de tiros libre, convirtió un tiro libre y erró el otro y con algo más de 2 seg. por jugar fue cortado Quintana. Éste erró los dos libres y Gimnasia no tuvo tiempo para lanzar. Final y victoria para Rivadavia por 91 a 90.

El próximo martes, a las 21.30, la revancha en el gimnasio Juan de Garay en otro juego que pinta apasionante.

 
D-11-C-IMG_6015.jpg

El público asistente colmó totalmente las instalaciones de Rivadavia Juniors y tuvo una correcta participación. Foto:Manuel Alberto Fabatía

síntesis

Rivadavia Jrs. 91

Gimnasia 90

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 24-Gimnasia 15, 37-45 y 66-65.

Árbitros: Juan Fernández, Leandro Lezcano y José Zweifel.

Rivadavia: Quintana 11, Salinas 25, Poloni 18, López 10, Spicchiali 8 (fi); Correnti 14, Ciorciairi 3, Verga 0, Bontempi 2, Benítez 0.

DT: Sebastián Ciorciari.

Gimnasia: García 7, Sabatini 31, Gatti 4, Vergara 11, Basualdo 4 (fi); Copello 17, Zianni 10, Santillán 6, D’Amelio 0, Marconetto 0, Rodríguez 0, Viggiano 0.

DT: Fernando Quintana.