Fue uno de los precursores del barrio

Alto Verde recibió con una fiesta los restos de Büntig

  • Las reliquias del sacerdote descansan, desde hoy, en la parroquia Jesús Resucitado que él mismo fundó en 1969. Los vecinos lo recibieron con caravana y procesión como inicio de los festejos que se extenderán durante todo el día.
10_A_IMG_9211.jpg

En auto y a pie. La caravana y procesión fue el inicio de una celebración organizada por los vecinos, que se extendió a un almuerzo comunitario y mateada con recuerdos y anécdotas de quienes lo conocieron. Foto: Guillermo Di Salvatore

La evolución en la cuenca del Paraná

El río llegó al nivel de alerta en Santa Fe

La onda de crecida está pasando por la ciudad y tiene en jaque a La Vuelta del Paraguayo. El INA estima que oscilará cerca de esta altura durante los próximos diez días. También se proyecta que comenzará a bajar en Corrientes y Reconquista.

missing image file

Sitiados. Hay casas a las que sólo se puede llegar recorriendo un sendero de bolsas.

Muestra en Tecnópolis Federal Santa Fe

Un tal Da Vinci, su Mona Lisa y el legado que invita al asombro

El genial inventor y pintor renacentista está presente en la Estación Belgrano, con réplicas de La Última Cena y de la Gioconda. Pero también con reproducciones de sus inventos sobre matemática, hidrología o física. Muchas de las ideas de Da Vinci, adelantadas a su tiempo, tienen vigencia 500 años después.

missing image file

Ícono. la réplica de La Gioconda y, de fondo, de La Última Cena. La muestra llama a la curiosidad por conocer el pensamiento de un genio universal.

Para los que funcionan en la ciudad

Piden que en los Eempas haya guarderías para los hijos de alumnos

El Concejo le requirió al Ejecutivo que haga gestiones ante la cartera educativa provincial para que en las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos (Eempas) se habiliten guarderías nocturnas donde los hijos e hijas de los estudiantes reciban cuidados.