Los otros dos serían Scocco y Soldano

Legui, uno de los “9” que viene siguiendo Gallardo

Más allá de asegurarse que la ficha es ciento por ciento de Colón y no hay intermediarios, el mismo Francéscoli preguntó cómo es el chico afuera de la cancha, en su vida privada. ¿Seguirá el camino de Alario?.

D6-B-DYN300.jpg

En tu cabeza hay un gol

Marcelo Gallardo, en la complicada misión de “rearmar” el nuevo River que asoma, que debe seguir dando pelea en la actual Copa Libertadores de América y pensar en el próximo campeonato de Primera División, que llegará de la mano de la estructura de Súperliga en la Argentina. Se va Driussi, queda Alario y busca un “9” más. Las miradas, dicen apuntan para Santa Fe. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La cabeza de Marcelo Gallardo, esa mente brillante para la mayoría de los hinchas de River, es un compendio de informaciones cruzadas. Los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y de Camilo Mayada; la conmoción que vive el plantel por esa sorpresiva situación; la inminente ida de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia, que pagará 22.000.000 euros brutos por la cláusula de rescisión de su contrato; el equipo que pondrá hoy ante Colón (no estarán Maidana, Martínez Quarta, Ponzio ni Driussi); la búsqueda de refuerzos para el inminente arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores (el 4 de julio ante Guaraní, en Asunción); los preparativos para la pretemporada en Orlando... Mientras piensa en todos esos temas al mismo tiempo, el DT de River se ve obligado a imaginar el plantel que se viene porque la continuidad de la Libertadores está a la vuelta de la esquina. ¿Un nuevo River? Eso dependerá de la concreción de las incorporaciones que el entrenador les pidió a Enzo Francescoli y a los dirigentes.

Si bien aún falta que se firmen los respectivos contratos, Gallardo ya cuenta íntimamente con que Germán Lux y Javier Pinola serán los dos primeros refuerzos. Lux seguramente reemplazará a Augusto Batalla si el técnico lo ve en buen estado de forma y Pinola jugará por Martínez Quarta, suspendido provisoriamente por la Conmebol.

Golpeado por la coyuntura pero a la vez deseoso de seguir consiguiendo títulos (ya logró cinco internacionales y la Copa Argentina 2016), Gallardo guarda una esperanza grande: que al fin River pueda conseguir a Enzo Pérez, quien quiere ponerse la camiseta de la banda roja —tal su deseo desde cuando era chico— y además no irá a la pretemporada del Valencia.

El propio Gallardo reconoció por primera vez que el ex jugador de Estudiantes de La Plata está en su radar. “Lo de Enzo Pérez está difícil, pero no imposible”, le dijo al diario La Nación una fuente que participa de la negociación. Al “Muñeco” también le gustaría incorporar a un enganche (¿Emanuel Reynoso, de Talleres?) o a un mediapunta, y en ello están trabajando desde la dirigencia.

Ante la operación a la que fue sometido Rodrigo Mora, quien en el mejor de los casos podrá volver a jugar en 2018, Gallardo pretendía la llegada de un delantero. Pero la casi segura partida de Driussi al Zenit lo llevó al técnico a replantear esa situación y a solicitar dos hombres de punta. Por ahora, los nombres que suenan, aunque sin que el entrenador haya confirmado un interés por ellos, son los de Ignacio Scocco (Newell’s), Franco Soldano (Unión) y Nicolás Leguizamón (Colón). “Hay un nombre que estamos buscando que todavía no fue nombrado por ningún periodista”, aseguró anoche, enigmático, un dirigente de los millonarios.

Gallardo no le dio crédito a los rumores que daban cuenta de los posibles regresos de Leonel Vangioni y Matías Kranevitter, dos futbolistas que “siempre van a tener abiertas las puertas del club”, según la dirigencia. Pero hasta tanto no se confirme en qué clubes europeos jugarán, a ellos nunca hay que darlos por descartados como posibles incorporaciones.