Dinámica de lo no pensado

En un partido intenso y con mucha fricción, pero poco fútbol, La Perla y Colón empataron 0 a 0. Sanjustino aprovechó y es el nuevo puntero.

missing image file

No lo dejaron. Exequiel Gómez, ex Colón, aguanta la pegajosa marca de un defensor. El atacante azulgrana era una pieza clave para su equipo, pero entró poco en juego. Foto: Luis Cetraro.

 

Javier Díaz.

[email protected]

La Perla y Colón igualaron sin goles ayer, por la 16ta fecha del torneo Apertura “Juan Alfredo Tenaglia”. El resultado le cayó a pedir de Sanjustino, que ganó su partido y se subió a lo más alto de la tabla.

En Recreo Sur, el partido estuvo por debajo de lo que se esperaba de ambos. Por actualidad de cada equipo y la jerarquía de sus jugadores, había expectativa de buen fútbol.

Sin embargo, este apareció a cuentagotas en un pasaje del primer tiempo. Hasta los 20 minutos de esa etapa, Colón dominó y tocó ante un rival al que le costó acomodarse en la cancha. Tal es así que tuvo la primera clara del partido, cuando se jugaban 8 min., en una pirueta de Blanc que obligó a Fasano a volar para sacarla al córner.

El equipo de Tobaldo fue entendiendo cómo anular las combinaciones rojinegras y con envíos largos a Vera comenzó a preocupar. Sin embargo tampoco tuvo demasiadas ocasiones de peligro.

Tal vez la más importante llegó a los 30 minutos, cuando Armando recuperó una pelota por la salida defectuosa de Miguel, ingresó al área y definió de puntín a un costado.

El complemento mostró más de lo mismo. Los dos pelearon cada pelota con gran intensidad, pero a la hora de tenerla se olvidaron de jugar.

La chance de gol más importante llegó sobre el final, cuando los dos apostaban a una contra rápida. En una de las pocas veces que se juntaron, Armando habilitó de gran manera a Dalla Costa pero Hass le ganó el mano a mano al “9” con una gran tapada.

El líder

El Matador derrotó por 2 a 0 a Ciclón Racing y sacó máximo provecho del empate en Recreo Sur. El equipo de Bueno, fue muy superior a su adversario, en la primera parte marro un penal, y en el complemento tuvo varias situaciones claras para marcar. Esto, pese a jugar media hora con un hombre menos.

Maxi Truchet abrió el marcador sobre el cierre de la primera parte, tras una buena jugada de Rolón por el lateral derecho. Y el mismo delantero puso cifras definitivas a pocos minutos del final, capitalizando a la perfección una contra rápida.

El conjunto de San Justo se volvió a posicionar como serio candidato al título. El próximo miércoles visitará a Gimnasia en Ciudadela, y luego recibirá al conjunto rojinegro. Sin lugar a dudas, ese encuentro será una final anticipada y es probable que defina al próximo campeón.

Otros resultados

La 16ta fecha de Primera A se completó con estos marcadores finales: Cosmos 0-Banco 4; Ateneo 0-Gimnasia 2; El Cadi 3-Belgrano 1; Argentino 4-Unión 2; Newell’s 1-La Salle 1; Pucará 2-Independiente 0; Universidad 1-Colón de San Justo 0 y El Pozo 1-El Quillá 1.

La que viene

La próxima fecha se jugará entre semana, con los siguientes encuentros: Banco-El Pozo, El Quilla-Universidad, Colón de San Justo-Pucará, Independiente-Newell‘s, La Salle-Argentino, Union-El Cadi, Belgrano-La Perla, Colón-Ateneo, Gimnasia-Sanjustino y Ciclón Racing-Cosmos.

D2_LigaA.pdf

síntesis

La Perla 0

Colón 0

La Perla: Fasano (7); Páez (6), Fernández (5), Iñíguez (6), Dándolo (5), Rodrigo Toriglia (6), Bonesso (-), Lovato (5), Vera (6), Martín (5) y Gómez (5). DT: Adalberto Tobaldo.

Colón: Hass (5); Centurión (6), Quiroz (5), Molina (6), Salazar (5), Miguel (7), Nehemías González (5), Blanc (6), Culler (5), Medrano (5) y Jorge González (5). DT: Pablo Bonaveri.

Goles: no hubo.

Cambios: Armando por Bonesso, Dalla Costa por Vera y Schmidt por Lovato (LP). Pérez por J. González, Vigo por Quiroz y Albertti por N. González (C).

Cancha: La Perla.

Árbitro: Matías Pereyra.

Reserva: La Perla 1-Colón 4.

síntesis

Sanjustino 2

Ciclón Racing 0

Sanjustino: Chávez (6); Milessi (6), Villafañe (6), Benítez (6), Guevara (5), Díaz (5), Lovino (6), Truchet (7), Bazán (5), Villordo (7) y Rolón (6) . DT: Sebastián Bueno.

Ciclón Racing: Barbona (5): Caceres (5), Marchionatti (5), Fernández (5), Velázquez (6), Poccia (5), Perret (6), Torres (5), González (6), Coria (5) y Ruiz Díaz (6) . DT: Rodrigo Gandín.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 min., Truchet (S). En el segundo tiempo, a los 41 min. Truchet (S).

Cambios: Haup por Bazán, González por Villafañe y Ocampo por Villordo (S). Carra por Fernández, Correira por Torres y Pasarelli por Coria (CR).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 30 min., Villordo (S), erró un penal. En el segundo tiempo, a los 16 min., fue expulsado Diaz (S).

Árbitro: Patricio Quiroga.

Cancha: Sanjustino

Reserva: Sanjustino 1 - Ciclón Racing 0

Cobertura: Carlos A. Yesciani.