Dividieron puntos en San Juan

Central se quedó con las manos vacías

D-4-A-25-06-2017_SAN_JUAN_SAN_MARTIN_IGUALO.jpg

Poco y nada quedó para el equipo conducido por el uruguayo Montero.

foto: agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam

San Martín de San Juan y Rosario Central diseñaron anoche un atractivo empate 1 a 1 en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 30 del torneo de Primera División. En el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, el equipo local abrió la cuenta por intermedio del uruguayo Facundo Barceló, a los 38 minutos del primer período. El conjunto rosarino, casi sin posibilidades de conseguir uno de los cupos para acceder a la Copa Sudamericana (dependerá de la suerte de los equipos argentinos en la Libertadores y eso se sabrá recién en diciembre próximo), estableció la paridad, a los 46 minutos de la primera parte, a través de un penal ejecutado por Germán Herrera. Con este resultado, San Martín culminó una discreta campaña con 33 puntos y terminó con tres partidos sin ganar. Mientras que Central acumuló 44 unidades y cerró el torneo con una racha de cinco partidos sin victorias, con cuatro empates y una caída.

Síntesis

San Martín (SJ): Ardente; Aguilar, Matricardi, Escudero y Casierra; Lugo, Pelaitay, Aguero y Villarruel; Barceló y Dening. DT: Néstor Gorosito.

Rosario Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Alfani y Ferrari; Camacho, Martínez, Rivas y Carrizo; Lovera y Herrera. DT: Paolo Montero.

Goles: en la primera etapa; a los 38 min, Barceló (SM); a los 46 min, Herrera (RC) de penal. Cambios: en el segundo tiempo; a los 6 min, Matías Mansilla por Lovera (RC); a los 18 min, Diego Becker por Salazar (RC); a los 27 min, Emmanuel Martínez por Aguero (SM); a los 31 min, Javier Capelli por Aguilar (SM); a los 40 min, Nicolás Mana por Villarruel (SM); a los 41 min, Félix Banega por Rivas (RC).

Cancha: Hilario Sánchez (San Juan).

Árbitro: Silvio Trucco.

Te queda un sabor amargo porque nuestro objetivo era clasificar a la Sudamericana. Así y todo, desde mi punto de vista se hizo un buen semestre”.

Paolo Montero

DT de Central