“TANGO EN 2X3”

Unión de sonoridades

El dúo que forman Daniela Romano y Mauricio Pitich presentará este espectáculo el miércoles 28 de junio en el Teatro Municipal. Participarán como invitados los integrantes del Trío Zar, de Buenos Aires.

missing image file
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El miércoles 28 de junio, a las 21, se realizará en el Teatro Municipal (San Martín 2020) el concierto “Tango en 2x3”. El mismo surge como resultado de la participación de Mariano Rey en el disco “De los dos” del dúo Romano-Pitich y de César Angeleri en el disco “Recuerdo” de Mauricio Pitich como solista. Ellos integran, junto a Cristian Zárate, el Trío Zar (Buenos Aires). Gracias a la producción de la “Gira Nacional 2016/2017” que se encuentra realizando el dúo y al concurso “Suena Vivo” que ganan en 2016 (otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe), el dúo planea este concierto de tango y folclore integrando repertorio de los discos mencionados más el álbum “Al filo Tango” de Trío Zar, de Buenos Aires.

Impronta

El dúo Daniela Romano-Mauricio Pitich se forma a principios de 2015. Surge con la idea de recrear al cantor de tango junto al acompañamiento de la guitarra criolla. Con el tiempo el panorama se amplía hacia otros géneros populares como el folclore y el rock nacional argentino, la música brasileña y el jazz. La impronta del grupo se basa en arreglos propios con una sonoridad acústica, íntima y renovadora que se mezcla con la trayectoria e influencias de cada uno de sus integrantes. El resultado, una nueva versión de la música popular bajo un concepto común de interpretación.

El dúo estará mostrando música de su primer material discográfico “De los dos”, producido por Mauricio Pitich y editado por el sello EPSA Music en 2016. El álbum propone un recorrido por tangos clásicos, tangos canciones, tangos en estilo Piazzolla, milongas y valses. Conjuntamente, el guitarrista Mauricio Pitich estará interpretando parte de su primer material discográfico como solista “Recuerdo” (2016).

Innovadores

El Trío Zar se encuentra compuesto por Cristian Zárate (piano y arreglos), César Angeleri (guitarra) y Mariano Rey (clarinete). El conjunto invita a compartir íntimamente los tangos que los han acompañado a lo largo de sus carreras. En este momento están marcando un innovador concepto y estilo, otorgando al tango nuevo color y sonoridad. Una propuesta de tangos instrumentales y algunas joyas folclóricas argentinas que incorpora composiciones originales de Zárate y Angeleri. Además, versiones actuales de tangos clásicos y un espacio especial destinado a la improvisación, un recurso poco utilizado en el tango. Se encuentran presentando su material discográfico “Al Filo Tango” editado por Acqua Records en 2014. El mismo está integrado por arreglos de temas de Astor Piazzolla, Anselmo Aieta, Alfredo Gobbi, José Martínez, además de obras originales compuestas por Cristian Zárate y César Angeleri.

Entradas

Las anticipadas en boleterías del teatro tienen un valor de 100 pesos. La compra online de localidades (al mismo precio) se puede realizar en www.romanopitich.com. Ese día, las generales costarán 150 pesos mientras que jubilados y estudiantes abonarán 120 pesos.