Domínguez confirmó una reunión entre él y José Vignatti

Hoy se comienza a planear un Colón más pretencioso

Después del empate 0-0 contra River anoche en el Brigadier, el entrenador rojinegro se quedará unos días en Santa Fe para acordar con el presidente el futuro plantel.

D10-F-DSC_6398.jpg

“¿Qué hacemos en el medio?”

La charla, en un alto del partido con River Plate, entre el técnico Eduardo Domínguez y el referente histórico Adrián Bastía. Desde este lunes, el DT y Vignatti empiezan a armar “el nuevo Colón”, que afrontará la Súperliga 2017/2018 y que en febrero del año que viene jugará la Copa Sudamericana. Un arquero, un “5” y dos jugadores de ataque, las prioridades. Foto: Mauricio Garín

 
 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Luego del empate 0-0 frente a River anoche en un colmado Brigadier López, despidiendo la temporada 2016-2017, el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, adelantó que se quedará en Santa Fe un par de días para comenzar a delinear el plantel que este año jugará, además del torneo de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Santa Fe; y también, pero ya en 2018, la Copa Sudamericana.

Los principales conceptos de Domínguez en la conferencia de prensa fueron los siguientes:

* “En estos días evaluaremos lo que ha sucedido en el campeonato. Pero rápidamente puedo decir que siento satisfacción por haber hecho un grupo competitivo. Es lo que pretendíamos en el momento de asumir”.

* “Estábamos en el medio de la competencia, y en un momento habíamos cambiado las aspiraciones por un objetivo mayor, que al final no se pudo alcanzar, pero no por eso nos vamos a lamentar”.

* “Hemos clasificado a la Copa Sudamericana y es valorable lo que ha hecho el grupo, por eso la satisfacción por lo que ha realizado el grupo, al plantearse un objetivo y al cumplirlo”.

* “Al saber que los centrales no eran los que habitualmente venían jugando, y sin la competencia o el ritmo necesario para este partido, lo que pretendíamos era presionar para generar el error y atacar rápido, sabiendo que el retroceso de River, por momentos es bueno, entonces necesitábamos terminar rápido la jugada y creo que en el primer tiempo se dio de esa manera, lo que pasa es que no lo pudimos culminar en la red”.

* “Cuando uno empieza un trabajo y le preguntan si tiene expectativas, es lógico que tenga las mejores. Cuando uno comienza a trabajar pretende lo mejor, y cuando nos preparamos es para ganar. Nosotros preparamos el equipo para ganar siempre, no nos sentamos al principio del torneo y decidimos a ver cuáles son los partidos que tenemos que ganar”.

* “La ganancia que hemos conseguido es mental. Hemos adquirido una mentalidad ganadora, de ser protagonistas, y en muchos momentos del torneo lo pudimos conseguir, pero siempre hay cosas que se deben mejorar, porque uno siempre pretende lo mejor”.

* “Mañana (por hoy) nos juntaremos con el presidente y ahí evaluaremos quién se quedará, quién continuará, y los refuerzos a ver”.

* “Clasificar a la Copa Sudamericana es un premio para los jugadores, por el esfuerzo que han hecho y por la personalidad que han demostrado. Es un premio por todo lo que han puesto para tener este presente. Han tenido un gran semestre y estamos muy contentos de haberlo compartido. Seguramente esto va a continuar, veremos de qué manera”.

* “Con respecto a la renovación del plantel, sabemos que vencen muchos contratos. Entonces a lo que pretendemos, y de acuerdo con lo que Colón pueda incorporar y de qué manera, veremos lo que podemos hacer para armar un equipo competitivo para el año que viene”.

 

Elogios para varios

Domínguez se refirió a algunos jugadores en particular.

— Ledesma: “A Pablo (Ledesma) le hemos regalado estos minutos por todo lo que ha hecho durante el torneo, del que lamentablemente se tuvo que perder la mitad. Ha hecho un sobreesfuerzo para querer estar con anticipación y no lo pudo conseguir. Por eso le queríamos dar un premio a esa constancia, pero sabíamos que no iba a estar para 90 minutos”.

— Sandoval: “En cuanto a Sandoval era mucho más difícil. Para colmo cuando volvió se encontró con que no había hecho pretemporada, con mucho tiempo sin actividad, con algunas lesiones. Por suerte está bien, y por eso también le queríamos regalar el premio de estar en este partido, para que venga con todas las pilas para la pretemporada”.

— Bernardi: “Christian tiene que creer en él, es un gran jugador, lo que pasa es que a veces se castiga demasiado. Cuando crea en el potencial que tiene va a seguir creciendo como jugador y como persona”.

— Broun: “De ‘Fatu’ me enteré estos últimos días. Por eso le agradecimos el esfuerzo, la constancia. Hay veces en que el hincha decide muchas cosas. Es un grandísimo arquero y hoy lo ha demostrado claramente, es un arquero que gana puntos, y es muy difícil conseguir esa clase de arqueros. Le deseamos lo mejor y que ojalá lo disfrute con total seriedad para despedirse de la mejor manera, y así lo ha hecho”.

 

Vacaciones y después

El cuerpo técnico y los dirigentes establecieron el 10 de julio como día de comienzo de la pretemporada para encarar el próximo campeonato. La idea es trabajar en el predio Ciudad Fútbol durante unos días, para luego trasladarse una semana a Buenos Aires y jugar al menos dos amistosos. No hay que olvidar que Colón debe jugar por los 16avos. de final de la Copa Argentina; y además se viene el compromiso por la Copa Santa Fe.

D10-B-MG_6248.jpg

Gracias totales. Fue un final soñado para la gente, clasificando otra vez para una copa internacional. Poblete, el técnico, Vignatti y todos los jugadores, elegidos por el pueblo sabalero a la hora de los agradecimientos.

Foto: Manuel Fabatía

 D10-A-IMG_6570.jpg

Extraño de pelo largo. Los hinchas dejaron en claro con este cartel que quieren que el “Polaco” Bastía siga jugando un tiempo más con la camiseta de Colón. De todos modos, cuando se retire, Vignatti lo quiere en el club “de lo que sea”. Foto: Manuel Fabatía

D10-C-IMG_6244.jpg

El “folclore” del fútbol. El plateísta sabalero y la “gastada” para sus “primos” porque Colón volverá a jugar un certamen continental de la mano de José Néstor Vignatti. Será la Sudamericana desde febrero de 2018.

Foto: Manuel Fabatía

D10-D-IMG_9729.jpg

Las chicas del “Pipa”. Sin dudas que la vuelta de Lucas Alario al Cementerio de los Elefantes no pasó desapercibida y se llevó una de las ovaciones más ruidosas de la noche el delantero que está en River. ¿Quedó claro, no?

Foto: Mauricio Garín

D10-E-IMG_9603.jpg

¿Y ahora cómo hace? El chiquito en la platea reclama la colorida casaca del arquero de Colón, que ayer fue homenajeado por superar los 100 partidos en el arco sabalero. Se va a Bulgaria, por lo que ayer atajó por última vez en Santa Fe.

Foto: Mauricio Garín

Bastía: “Tengo ganas de seguir”

El mediocampista central de Colón, Adrián Bastía, desmintió que el de anoche contra River haya sido su último partido como profesional: “Todavía no hablé nada, o mejor dicho, no hay nada en concreto, y la verdad es que tengo ganas de seguir, pero se verá más adelante, después de estas dos semanas de descanso. Hay que ir paso a paso, como dijo un gran técnico que tuve.

“Sería muy lindo poder seguir jugando en Colón y poder ser parte de un plantel que juegue una Copa Internacional, pero se charlará después de las vacaciones. Fue un año muy desgastante, muy cansador, así que lo que quiero ahora es despejar un poco la mente para volver con todo dentro de un par de semanas”, concluyó el “Polaco” Bastía.

La verdad es que no sé qué puede pasar conmigo. En estos días mi representante se va a reunir con los dirigentes y hablarán sobre mi futuro. Yo por lo pronto sé que el 10 del mes que viene tengo que presentarme al entrenamiento con Colón”.

Germán Conti

Defensor de Colón

Clemente espera una definición

Clemente Rodríguez afirmó que aún no está definido si seguirá jugando en Colón: “Estoy esperando lo que me conteste José (Vignatti). Nos hemos reunido pero no hemos llegado a nada, espero que mañana (por hoy) o el martes me dé una respuesta o algo porque el miércoles viajo a Paraguay”.

“Pienso que José tendría que ser un poco más concreto con los jugadores, más rápido, porque los jugadores no tenemos mucho tiempo. Si tenemos otro club interesado tendríamos que saber qué va a pasar con nosotros. Ojalá tengamos una propuesta de José lo antes posible. Yo quiero firmar un contrato por dos años, y después se hablarán otras cosas”, agregó el experimentado defensor.

Viendo las cualidades de los jugadores de River, nos dimos cuenta de que lo mejor para Colón era el esquema y los jugadores que finalmente elegimos. Todos están aptos para jugar, y obviamente todos quieren estar, pero pensábamos que lo mejor era presentar este equipo”.

Eduardo Domínguez

Director técnico de Colón

Tengo la cabeza en Colón para volver el 10 de julio. Son dos semanas solamente de vacaciones, así que estoy tranquilo, me quedo en Colón”.

Nicolás Leguizamón

Delantero de Colón