Atlético perdió con Sarmiento

Se despidió de Primera con una derrota

  • El cuadro de Juan Manuel Llop no le pudo regalar a su gente esa victoria que anhelaba para cerrar una campaña que fue digna por donde se la mire, a pesar de no haber logrado la permanencia. Cayó por 3 a 2 ante otro de los descendidos.
D-13-07.jpg

La triste despedida. Rafaela perdió con Sarmiento en el último partido en Primera División.

Foto: M&G Fotografías

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Rafaela (Agencia)

A pesar de la cantidad de goles que tuvo, fue un partido de poco vuelo futbolístico, en el que se alternaron algunos momentos, muy pocos, en los que se encendía y se ponía interesante, con otros que fueron tediosos y mal jugados, pero el resultado reflejó los merecimientos hechos por uno y por otro durante los 90 minutos.

Se estaban acomodando en la cancha y Carniello recibió la pelota en la media luna, giró para su arco buscando a Macagno, pero Vidal se la robó y cuando salía el golero local la tocó por un costado abriendo el marcador para los de “Teté” Quiroz. Cinco minutos después de una pelota parada, Carniello estuvo a punto de tomarse revancha cuando apareció solo en el área y la empalmó mal, mandándola arriba del horizontal.

“La Crema” no terminaba de asimilar el gol recibido, pero lo fue a buscar y el partido encontró su primer tramo entretenido porque Sarmiento no se replegaba, la pelota pasaba rápido por la mitad de la cancha y se sucedieron algunas aproximaciones con cierto riesgo en los dos arcos. Entre ellas, la más importante la tuvo la visita cuando, pasando el cuarto de hora, un tiro libre desde la derecha, ejecutado por Quiroga, bajó de golpe y se estrelló en el horizontal del arco local.

Con el correr del tiempo, Sarmiento daba muestras de estar un poco mejor porque recuperaba rápido la pelota y se insinuaba más punzante en el ataque, mientras que Atlético tenía más la pelota, pero todo intento se diluía en tres cuartos de cancha porque ninguno de sus volantes se hacían cargo del fútbol.

Se jugaba el minuto 23 y el partido atravesaba uno de esos tramos aburridos, pero Luna, con pelota quieta cerca de la raya final, metió un pase preciso hacia atrás, cuando todos esperaban el centro en el área, y Soloa la empalmó como venía para clavar la redonda al lado del vertical derecho de Vicentini y poner las cosas como al principio.

El trámite siguió siendo ordinario y trabado porque ninguno tenía demasiadas ideas y los dos tuvieron una situación para desnivelar con la diferencia de que la visita la aprovechó y Atlético no. La primera, sobre los 35 minutos, fue una escapada de Albertengo por la banda diestra, que terminó en un centro al segundo palo que Ferrero, casi abajo del arco, malogró. En la otra, pisando los 40, Rinaldi tomó un envío pasado y le metió una volea de zurda bárbara, que terminó en la red, adelantando otra vez a su equipo en el tanteador e irse ganancioso al entretiempo.

Todo igual

En el complemento, de entrada, el DT albiceleste mandó a la cancha a Alfredo Pussetto (también ingresó Mathías Abero) y su movilidad le dio otra perspectiva a la ofensiva “cremosa” y a los 11m consiguió emparejar el resultado cuando fue a buscar una pelota aérea y a puro forcejeo con uno de los zagueros pudo meter una media vuelta y vencer al arquero de la visita.

Después, consecutivamente, el mismo delantero se lo perdió en dos ocasiones por muy poco. En una de ellas, se filtró por derecha y cuando salía el arquero, le “cacheteó” la pelota por arriba del cuerpo y salió apenas desviada y en la siguiente recibió el balón pisando el área, enganchó para sacarse un adversario de encima y el remate fue sacado al corner por Vicentini en gran estirada. La respuesta de Sarmiento llegó enseguida y Macagno, en gran intervención, se quedó con un mano a mano ante Vidal.

Lo que vino luego fue prestarse la pelota permanentemente y no pasaba absolutamente nada hasta que, pisando la media hora, los de Llop la perdieron en ataque, Rosa puso un pase milimétrico de 40 metros para la corrida de Vidal, que dejó el camino a Macagno, y no tuvo más que empujarla al gol.

En lo que le quedó al partido, Atlético fue ir y volver sin orden y Sarmiento desperdició varios contragolpes para estirar la diferencia. La única que tuvo el local estuvo, nuevamente, en los pies de Pussetto al recibir dentro del área y sacar un zurdazo impresionante que Vicentini se lució mandando al tiro de esquina y ya no hubo tiempo para más.

Bajo la lupa

Macagno (5): Muy dubitativo al comienzo aunque de a poco fue ganando en seguridad y tuvo un par de intervenciones importantes para evitar más goles contrarios.

Blondel (6): Estuvo firme en la marca y cada vez que pudo progresó y se metió en campo contrario para agregarse a la ofensiva.

Carniello (4): Se durmió y le dejó en bandeja el primer gol de Sarmiento cuando apenas comenzaba el partido. En el entretiempo lo relevaron porque no tenía la solidez que debía aportarle a una última línea llena de juveniles.

Baroni (5): Alternó buenas y malas en el juego aéreo y en el anticipo, aunque su trabajo fue flojo cuando tuvo que salir algunos metros

Ferrero (4): No fue mucho lo que Sarmiento buscó por su lateral y fue poco lo que remontó por su costado, por lo que pasó desapercibido.

Copetti (5): Pura voluntad, mucho ida y vuelta, pero de muy poco aporte en su campo y en el de enfrente.

Soloa (6): Con toda la garra que se le conoce y autor de un golazo. El DT lo sacó para sumar salida clara desde el medio.

Paz (6): Siempre trató de ser la rueda de auxilio en el medio campo, por momentos no estuvo prolijo, pero el despliegue que le puso es irreprochable.

Gaggi (4): Arrancó con un par de piques y apiladas como para comerse la cancha, pero fue cayendo en la intrascendencia.

Luna (5): Los chispazos de siempre, como la avivada en el primer gol de su equipo cuando jugó rápido para Soloa y sorprendió a todos. Después nunca pudo generar juego, ni asistir, ni darle buena circulación al balón.

Mauro Albertengo (5): Corrió mucho, siempre pidió la pelota, pero en una sola oportunidad pudo generar algo de riesgo y Ferrero lo dilapidó. Pasó todo el semestre y se esperaba más de él.

Abero (5): No cambió mucho lo hecho por Carniello, aunque le puso algo más de personalidad y garra al fondo. Tal vez fue su último partido en Atlético porque LLop lo tiene en la mira para llevárselo a Newell’s.

Pussetto (7): Fue la única y gran preocupación para la defensa “verde”, porque se las ingenió para siempre aparecer libre y en posición para definir, pero no pudo concretar todo lo que se generó.

Martino (5): Entró algo desorientado, pero de a poco, y en base a dinámica, sumó un poco de volumen al ataque.

 

síntesis

Atlético 2

Sarmiento 3

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Facundo Soloa, Santiago Paz, Enzo Gaggi; Fernando Luna y Mauro Albertengo. DT.: Juan Manuel Llop.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto, Guillermo Ferracuti; Santiago Rosa, Fermín Antonini, Sergio Quiroga; Nicolás Rinaldi, Héctor Cuevas y Patricio Vidal. DT Fernando Quiroz.

Goles: en el primer tiempo: a los 3 min., Vidal (S); a los 23 min., Soloa (AR); a los 39 min., Rinaldi (S). En el segundo tiempo: a los 10 min., Pussetto (AR) y a los 28 min., Vidal (S).

Cambios: en el segundo tiempo: en el inicio, por Mathías Abero por Carniello (AR) y Alfredo Pussetto por Luna (AR); a los 10 min., Ángelo Martino por Soloa (AR); a los 21 min., Agustín Pascucci por Antonini (S); a los 30 min., Eric Palleros por Rosa (S) y a los 33 min., Darío Giraudo por Rinaldi (S).

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Pedro Argañaraz.