Marco tuvo su día soñado

Golazo al corazón

  • Se trata de un chico de las categorías inferiores del club Ciclón Norte de Cayastá. El niño, con síndrome de down, jugó para su equipo y hasta marcó un gol. Los sabaleros dieron el ejemplo que muchos deberían seguir.
D-14-A-COLON-CICLON-NORTE-1024X768.jpg

Toda la felicidad. Marco Vera, en el centro, junto a los chicos de la misma categoría de Colón.

Foto: Gentileza Liga Santafesina / Club Colón

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gentileza Liga Santafesina

Lo que sigue es una de esas hermosas anécdotas que sólo el deporte amateur nos regala cada tanto. La historia, que sucedió entre las inferiores de Ciclón Norte de Cayastá y de Colón de nuestra ciudad, servirá como ejemplo para toda la Liga Santafesina de Fútbol y para todos aquellos que desean hacerle un bien al deporte.

“Hoy, nos tocó vivir una experiencia inolvidable. Marco Vera, que tiene síndrome de down y juega para la 2004 de Ciclón Norte de Cayastá, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo compartiendo cancha con nuestros jugadores, quienes advirtieron la situación -todos nos miramos y decidimos sin hablarnos que tenía que ser un momento único-. El niño recibió la pelota en mitad de cancha y todos sus rivales (los chicos de Colón) amagaron quitarle la pelota ‘sin poder lograrlo’, Marco pasaba y pasaba rivales. Cuando llegó al área de Colón sucedió que, motivado por el arquero, rivales, compañeros, DT rival y público, al grito de ‘¡pateá Marco!’, no dudó: apuntó y disparó convirtiendo el gol más lindo que nos hicieron en todo la historia del club Colón. El sentido de humildad de los chicos del club rebasó los corazones de todos. Un gesto que a Marco le llenó el alma. ¡Felicitaciones Marco y a todos los chicos que dieron un gran gesto de grandeza festejando el gol de nuestro nuevo amigo! Al finalizar el partido, el plantel, ayudado por la colaboración de la flia. Sastre, le obsequió una casaca del club, la cual lució con gran orgullo”. Éstas fueron palabras de Federico Della Croce, DT de la categoría 2004 del club Colón.

El día después

Abelardo Vera es el presidente del club Ciclón Norte y familiar de Marco, el chico que ayer fue ovacionado por todos cuando ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y marcó el gol de su vida. En contacto con El Litoral dijo: “Estamos emocionados y felices. No todo está perdido. Ayer, en pleno partido, Colón nos dejó a todos con los ojos llenos de lágrimas: Marco, categoría 2004, entró y marcó el gol que todo niño quiere hacer en un partido de fútbol. No tengo palabras para agradecer el gesto de estos chicos que, acompañados por grandes profesionales, dieron muestras de caballerosidad deportiva y vale la pena destacar a los niños de Santa Fe que tuvieron una actitud que demuestra que no todo está mal en esta sociedad. Vale aclarar que nada estaba preparado. No hay palabras para agradecerles a todos los que hicieron posible el momento que vivió Marco y que hoy se comenta en todo el pueblo. Algo similar vivimos en cancha de Guadalupe hace una semana; ahí le entregaron un trofeo cuando finalizó el partido y todos nos emocionamos por el gesto”.

El Femenino se puso al día

En la tarde del sábado, se diputó la fecha 11 del torneo Apertura de Fútbol Femenino. Unión venció a Lux de Rosario y quedó más puntero que nunca, en la recta final para poder campeonar. Defensores del Oeste no quiere perder pisada y goleó a Defensores de Alto Verde.

Los siguientes fueron los resultados de esta jornada: Las Flores II 0-El Quillá 3 (Rocío Verga, Soledad Rossi y Elizabeth Martínez); El Pozo 2 (Camila Contreras y Lisbeth López)-Dep. Santa Rosa 4 (Roxana Ceparo, 2 de Fabiana Díaz y Sofía Retamar); Def. Alto Verde 0-Defensores del Oeste 21 (cuatro de Bibiana Funes, ocho de Jimena Garetto, tres de Yamila Suárez, cuatro de Romina Galleno, Ruth Arce y Melania Salzmann); Los Juveniles 1 (Jésica Martínez)-La Perla del Oeste 0; La Salle 2 (Laura Gómez y Mariam Diez)-Logia 3 (Candela Larrondo, Brenda Gómez y Florencia Villa); Lux (Rosario) 0-Unión 1 (Milagros Pagliero); Universidad 3 (Clara Berdahan, Lía Escobar y Camila Chiardola)-Dep. Agua FC 0; Santa Fe FC 0-9 de Julio (Rafaela) 1 (Silvina Mendoza). Libre: Colón.