Turismo Carretera en Paraná

Castellano le dio a Dodge el triunfo que le faltaba

El piloto de Lobería se impuso en Paraná después de casi cuatro años y consiguió para la marca el primer triunfo del año.

D-17-A-CASTELLANO-TC.jpg

Jonatan Castellano ganó y se metió entre los 12 de la Copa de Oro. Foto: Gentileza Prensa ACTC

 

Sobre Ruedas en Paraná

@sobreruedaslt9

[email protected]

Casi cuatro años tuvieron que pasar para que Jonatan Castellano (octubre 2013 en Comodoro Rivadavia) para que el piloto de Lobería, hijo Oscar tres veces campeón de TC en la década del ochenta, vuelva a subir a los más alto del podio.

El piloto de Dodge le dio a la marca la primera victoria del año recién en esta séptima fecha y justo antes del receso que se tomará la categoría producto de la organización de los 1000 kilómetros de Buenos Aires próxima carrera que formará parte de los festejos de los 80 años del TC.

La carrera no tuvo grandes emociones en la primera parte, que fue dominada por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) quien largando desde la mejor posición se imponía por más de un segundo y medio de diferencia sobre Jonatan Castellano. Pero, promediando la mitad de la carrera Alan Ruggiero (Torino) sufrió un despiste y terminó golpeando su auto contra el muro lo que obligó la neutralización de la carrera con auto de seguridad.

Fue bajo esta condición y aprovechando el relanzamiento con los autos a la par Castellano ejecutó una muy buena maniobra doblando por afuera en las curvas uno y dos para capturar la punta de la carrera y dominar sin mayores inconvenientes hasta el final.

La lucha por el podio también tuvo sus emociones, porque Agustín Canapino defendió hasta donde pudo frente a Facundo Ardusso (Torino) el tercer lugar de la carrera. El santafesino de Las Parejas se encaminaba a un podio seguro y a la punta del campeonato hasta que se rompió el neumático delantero derecho de su auto, hecho que lo llevó a golpearse contra el paredón. Cediendo con esta situación el tercer puesto a Canapino y el cuarto al hijo del presidente de la ACTC, el ex F-1 Gastón Mazzacane.

El piloto que más avanzó en los puestos de vanguardia fue nada más y nada menos que el ídolo local y emblema de Ford Omar “Gurí” Martinez. El entrerriano avanzó desde el décimo lugar de partida hasta el quinto lugar y emocionado al finalizar la carrera en declaraciones radiales dejó entrever la posibilidad que este sea el año de su retiro de las pistas.

De esta manera Jonatan Castellano consiguió su cuarto triunfo en 181 carreras disputadas y se metió entre los doce pilotos que finalizada la etapa regular pelearán por el título.

 

TC Pista

La categoría telonera como es habitual disputó junto al TC la séptima fecha de la temporada en Paraná. En una entretenida final ganó en pista Nicolás Trosset (Torino), pero luego fue excluido por los comisarios deportivos por un toque a Jonathan Vázquez (Chevrolet) cuando luchaban por la punta de la carrera. En definitiva el triunfo le correspondió a Nicolás Pezzucchi (Dodge) seguido por el santafesino Marcos Muchiut (Ford) y Federico Pérez (Ford).

Clasificación final

TC en Paraná:

1) Jonatan Castellano (Dodge) 25 vueltas 39m00s594m a 162,228 km/h de promedio.

2) Mauricio Lambiris (Ford).

3) Agustín Canapino (Chevrolet)

4) Gastón Mazzacane (Chevrolet)

5) Omar Martínez (Ford)

6) Luis José Di Palma (H) (Torino)

7) Mauro Giallombardo Mauro (Ford)

8) Guillermo Ortelli (Chevrolet)

9) Emanuel Moriatis (Ford)

10) Christian Ledesma (Chevrolet).

Campeonato: 1) Di Palma (H) 212 puntos, 2) Canapino 187,5, 3) Ledesma 185,5, 4) Mazzacane 182, 5) Ardusso 180 puntos.

Próxima fecha: 6 de Agosto 1000 kilómetros en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.