En un final soñado

Romero obtuvo el Abierto de Golf de Alemania

  • El tucumano Andrés “Pigu” Romero ganó el destacado certamen y se consagró en Europa después de diez años.
D-20-A-735065_20170625135906.jpg

Andrés “Pigu” Romero, brillante ganador del Abierto de Golf de Alemania. Foto: Gentileza lagaceta.com.ar

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El golfista tucumano Andrés “Pigu” Romero, número 837 del ranking mundial del PGA Tour, se consagró ayer como campeón del Abierto de golf de Munich, Alemania, certamen correspondiente a la gira europea, que repartió premios por 2 millones de euros.

Romero firmó ayer una gran cuarta y última ronda con 65 impactos, siete bajo el par de la cancha, y trepó al primer casillero con un acumulado de 271 (-17) impactos, imponiéndose por un golpe al español Sergio García, el inglés Richard Bland y el belga Thomas Detry.

“Estoy muy feliz, después de diez años ganando en el European Tour, especialmente aquí en Alemania, estoy realmente, muy feliz”, dijo el tucumano de 36 años. La anterior consagración de Romero en el Viejo Continente había sido en 2007, también en Alemania, y un año más tarde, gritó campeón en Nueva Orleans, pero en el calendario del PGA Tour.

Romero demostró en Munich estar vigente, en un momento de su carrera en el que había quedado en una meseta tras la gran temporada jugada en 2007, cuando además de ganar en Alemania, hizo un gran trabajo en el Abierto Británico, al finalizar tercero. Esta semana, el “Pigu”, con 36 años, aceptó la invitación del Tour Europeo y volvió a dejar su huella en un campo.

Fue de menor a mayor y pegó el gran salto en la última vuelta del domingo, con birdies en las banderas 8, 9, 11, 13, 14, 15 y 18. Con rondas de 67 (-5), 71 (-1), 68 (-4) y 65 (-7), el tucumano se llevó el trofeo y dejó como uno de los escoltas al español García, el último ganador del Masters de Augusta y uno de los máximos favoritos que tenía el certamen. El triunfo en este torneo, que repartió dos millones de dólares en premios, le permitirá a Romero meterse dentro de los 200 mejores jugadores del mundo, luego de quedar la última semana en el escalafón 837, y poder reencontrarse con su mejor golf.

En Dinamarca

El argentino Maximiliano Godoy firmó una irregular tarjeta de 75 golpes para la última vuelta y culminó en la 28a. posición el Abierto de golf de Dinamarca, certamen que correspondió a una estación del circuito Challenge del European Tour del PGA.

El jugador bonaerense diseñó un flojo cierre y retrocedió 17 lugares en la jornada final. Godoy empleó tres birdies, cuatro bogeys y un doble bogey en el hoyo 5.

El misionero Daniel Vancsik (147 golpes) y el cordobés Estanislao Goya (153) no sortearon el corte clasificatorio y quedaron eliminados en la segunda vuelta del torneo que se celebró en Kolding y entregó premios por 180.000 euros.

Vóleibol: perdió Argentina

El seleccionado argentino masculino de vóleibol cayó ayer ante su similar de Irán por 3-2, en el cierre de la etapa clasificatoria del Mundial Sub 21 que se desarrolla en la República Checa.

El seleccionado dirigido por Alejandro Grossi perdió con parciales de 25-21, 25-20, 23-25, 18-25 y 15-12, en un partido que se jugó en el Budvar Arena, de Ceske Budejovice, por espacio de dos horas y cuarto. Jan Martínez, con 25 puntos, fue el máximo anotador de la Argentina, siendo escoltado en el goleo por Juan Bucciarelli (16) y Felipe Benavídez (14).

Tras esta derrota, la Argentina, que llegó invicta al partido de ayer, finalizó segunda en el Grupo C por detrás de Irán.

Por otra parte, el seleccionado argentino femenino, conocido como Las Panteras, perdió ayer ante su par de Colombia, por 3-2, y concluyó en el octavo lugar en la Copa Panamericana de Mayores que se llevó a cabo en la ciudad de Cañete, Perú. Colombia ganó con parciales de 25-11, 21-25, 25-19, 20-25 y 15-7.

El próximo compromiso de Argentina será el Grand Prix, que se jugará en Neuquén entre los días 7 y 9 de julio.

 

Atletismo

El velocista estadounidense Tyson Gay no estará en los Mundiales de atletismo de Londres, al no lograr imponerse ni en los 100 ni en los 200 metros en las pruebas clasificatorias que se celebran en Estados Unidos. Ayer, Gay perdió la posibilidad de clasificarse a los Mundiales de agosto al quedar eliminado en la semifinal de los 200, con un tiempo de 21,36 segundos. El ex campeón del mundo ya había perdido el viernes la ocasión de lograr su boleto en los 100 metros.